Lpolémica de las sustancias pegajosas en los lanzadores de la MLB sigue y la primera víctima Héctor Santiago ya recibió el castigo luego de ser expulsado del juego de Seattle ante los White Sox.

La liga anunció que fue suspendido por 10 juegos y multado tras ser revisado por los umpires durante el juego, siendo el primer jugador suspendido bajo la nueva regla de sustancias extrañas en los jugadores.

Santiago decidió apelar la suspensión, que fue entregada por el vicepresidente senior de MLB, Michael Hill, y es elegible para jugar el martes contra los Blue Jays de Toronto . Si la suspensión se mantiene, los Mariners no podrán ocupar su puesto en la lista durante la suspensión.

“Era colofonia y la colofonia está detrás del montículo del lanzador, por lo que no es extraño. No es una sustancia extraña. Así que estoy sorprendido, hasta cierto punto. Pero entiendo lo que las Grandes Ligas están tratando de hacer,están tratando de crear un campo de juego nivelado y entiendo por qué decidieron hacer esto en la mitad de la temporada”, dijo el mánager de los Mariners, Scott Servais.