Finalmente cayó la primera víctima de la polémica persecución de las Grandes Ligas contra los pitchers que utilizan sustancias pegajosas para influir en sus lanzamientos.

El lanzador de los Seattle Mariners, Hector Santiago, fue expulsado en el juego contra los Chicago White Sox luego de que le encontraran algo extraño en el guante.

¿En qué consiste la nueva regla y cuál será el castigo?

Los pitchers serán expulsados y recibirán suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento de las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio.

Hector Santiago se confiesa tras la expulsión: “Usé colofonia para evitar que el sudor goteara”

Tras la expulsión y victoria de los Mariners, Hector Santiago habló acerca de a sustancia que utilizó y mencionó que nunca fue con la intención de hacer trampa:

“El árbitro dijo que sintió algo pegajoso en el interior del guante. Lo que usé fue colofonia. Lo usé en ambos lados, quería evitar que el sudor goteara hacia las manos.Me dijeron que no se podía usar en el guante”.

Santiago manifestó que fue la única sustancia que había en el guante junto con el sudor de las manos. Sin embargo se mostró optimista en cuanto al castigo: “Cuando uso colofonia, aplico en ambos lados. Si van a hacer todas estas cosas científicas, será sudor y colofonia. Estaremos bien”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER