La administración de Biden está lanzando una línea telefónica para que las personas soliciten pruebas gratuitas de COVID-19, dijo un asesor principal de políticas de la Casa Blanca, ampliando la disponibilidad a las personas que pueden no tener acceso a Internet.

“Acabamos de ver el impacto desproporcionado en ciertas comunidades”, dijo en una entrevista el Dr. Cameron Webb, quien asesora sobre equidad al equipo de respuesta COVID-19 del presidente Joe Biden. “Las comunidades más afectadas han soportado la peor parte y los aspectos más difíciles de esta pandemia”.

La línea telefónica 1-800-232-0233 ofrece servicios en inglés, español y otros 150 idiomas. Los pedidos se pueden realizar desde las 8 a. m. hasta la medianoche, los siete días de la semana. Este servicio telefónico complementará el sitio web federal COVIDtests.gov.

Se espera que las pruebas se envíen entre 7 y 12 días después de la presentación. Al igual que el sitio web COVIDtests.gov, cualquier persona que realice un pedido deberá proporcionar su nombre y dirección residencial. No se requiere tarjeta de crédito ni seguro médico.

La Casa Blanca está utilizando el índice de vulnerabilidad social para priorizar los códigos postales de mayor riesgo con más casos, hospitalizaciones y muertes, asignando el 20% de las pruebas para esas poblaciones cuando reclaman kits y priorizando su procesamiento.

La Casa Blanca dijo por primera vez que las pruebas gratuitas estarían disponibles el mes pasado, anunciando inicialmente planes para asegurar y enviar 500 millones. Ese número ahora se ha duplicado a mil millones de pruebas de COVID-19.

“Definitivamente mantenemos los ojos abiertos para los desafíos a medida que surgen. Queremos adaptarnos rápidamente y satisfacer las necesidades de las personas porque es una situación que evoluciona rápidamente en todo el país y queremos asegurarnos de que podemos ser ágiles”, dijo Webb.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER