EDepartamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje actualizado para México esta semana, advirtiendo que “algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delincuencia y secuestro“.

Los funcionarios continúan enumerando a México como “Otro” en lugar del Nivel 1-4 y aconsejan a los estadounidenses que revisen los resúmenes estatales individuales y los niveles de aviso para obtener la información más reciente sobre su destino de viaje específico al sur de la frontera.

¿Qué ciudades recomiendan no viajar a México desde Estados Unidos?

Actualmente, el Departamento de Estado desaconseja viajar a cinco estados, incluidos Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a delitos y secuestros. Si bien los funcionarios también recomiendan que los viajeros reconsideren los planes para visitar Jalisco, el departamento señala que “no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. al Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta (incluida la vecina Riviera Nayarit), Chapala y Ajijic”.

Para la mayoría de los principales destinos turísticos de México en lugares como Baja California SurCiudad de México y Quintana Roo, el Departamento de Estado sigue aconsejando a los viajeros que simplemente tengan más precaución. “No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz“, afirman las autoridades. “La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares. Los viajeros deben mantener un alto nivel de conciencia de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”.

México comenzó el año con un aumento en las llegadas de turistas internacionales y funcionarios de turismo en lugares como Quintana Roo anticipan “una excelente temporada de vacaciones de verano”.

Recomendaciones en caso de viajar a México

Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional y lea la página COVID-19 de la Embajada para obtener información sobre COVID-19 específica del país.

Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y/o placa y envíela por mensaje de texto a un amigo.

Utilice las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER