El gobernador de Florida suspendió todas las medidas de las autoridades locales relacionadas con el coronavirus.

Además dijo que firmará un proyecto de ley a través del cual se limita la capacidad de las autoridades, para ordenar cierres de escuelas y negocios durante una emergencia.

“Como gobernador tendré la autoridad para invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos individuales o las libertades”.

Esta ley entraría en vigencia a partir del primero de julio, pero como medida provisional eliminó todas las órdenes de emergencia de las alcaldías y condados de toda Florida, que habían sido implementadas para reducir los contagios del coronavirus.

Diferencias entre guías de Florida y los CDC para el uso de mascarillas en vacunados

El secretario de salud de Florida actualizó esta semana las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos para quienes ya están vacunados contra el coronavirus, y muchos se están preguntando qué deben hacer, pues de nuevo las guías del estado difieren de las de los CDC.

“Debido a la amplia disponibilidad de la vacuna del covid-19, ya no se debe aconsejar a personas completamente vacunadas que se cubran la cara con mascarillas o eviten actividades sociales y reuniones recreativas, excepto en circunstancias limitadas”, dijo el secretario de salud de Florida, Scott Rivkees en un aviso de salud pública divulgado el pasado jueves.

A fecha de hoy, según cifras del Departamento de Salud, en Florida cerca 8,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales cerca de 6,1 millones han recibido la dosis completa.

En el aviso de dos páginas también se pide a las oficinas gubernamentales que retomen todos sus servicios en persona.

Sin embargo, la epidemióloga, Dadilia Garcés, señala que a este aviso le faltarían las recomendaciones para las personas que no están vacunadas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER