Gianni Infantino busca convencer al mundo de organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años y ahora se encuentra en Sudamérica en donde aseguró que sería fantástico organizar el evento máximo del futbol en dicha región.

“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el futbol de una manera increíble, porque el corazón del futbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, declaró el presidente de la FIFA en Buenos Aires, Argentina. 

El mandatario destacó que buscarán tomar una decisión sobre su propuesta de reforma del calendario internacional del futbol antes de que termine el 2021.

“Vamos a tomar una decisión antes de fin de año, en diciembre, porque es importante aclarar el calendario internacional a partir de 2023 para las mujeres y de 2024 para los hombres”, comentó.

Infantino quiere que la Copa del Mundo se realice cada dos años, lo cual, a su juicio, evitaría el desgaste innecesario de los jugadores en cuanto al tiempo de viajes.

“Hoy un jugador como Lionel Messi viaja en cuatro años 400.000 kilómetros, mientras que un jugador europeo del mismo nivel viaja casi diez veces menos”, dijo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER