El Estado de Florida enviará a algunas familias un pago único de $450.

La secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, Christina Pushaw, tuiteó una imagen de una carta enviada que explica que se enviarán $450 por niño a casi 60,000 familias de Florida.

«Familias de Florida: estas cartas son reales», dijo.

El dinero es para compensar el aumento de la inflación.

“Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba”, dice la carta. «Acepte este pago como una forma de gratitud y reconocimiento por todo lo que hace para ayudar a nutrir el futuro de Florida».

¿De dónde viene el dinero?

El dinero $35.5 millones en el presupuesto de DeSantis «apoyarán a casi 59,000 familias de Florida con un pago único de $450 por niño, que incluye familias de crianza».

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense creó un fondo de mil millones de dólares para ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia dentro del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) de Florida.

«Los pagos únicos aseguraron que las familias de Florida recibirían $ 35.5 millones. Si no se hubieran hecho estos premios, los fondos habrían regresado al gobierno federal», dijeron las autoridades en un comunicado.

¿Quién califica?

Según el Departamento de Niños y Familias de Florida, la elegibilidad se basa en los requisitos federales de TANF.

Las familias deben pertenecer a una de las categorías elegibles en el momento en que se capturaron las poblaciones inscritas para este pago el 1 de julio de 2022. Los destinatarios elegibles incluyen:

  • Los padres de crianza
  • Cuidadores familiares
  • Cuidadores no familiares
  • Familias que reciben asistencia en efectivo de TANF
  • Participantes del Programa de Asistencia de Tutela

Los funcionarios explicaron que las familias no necesitan solicitar el pago y que los cheques se enviaron por correo directamente a los destinatarios y deberían llegar dentro de los próximos siete días.

Si tiene preguntas, llame al 850-300-4323.