Fuertes tormentas dañaron más de cien casas dentro de un vecindario de Port St. Lucie el jueves por la tarde.

“Parece una zona de guerra allá abajo”, dijo Scott MacGraw, un vecino dentro de Spanish Lakes Golf Village. “La mayoría perdió su porche, varios techos, algunos de los revestimientos de las casas se han ido. Es un desastre ahí abajo”.

Los residentes dijeron que la tormenta golpeó alrededor de las 4:15 p. m. y surgió de la nada.

“Se acaba de levantar el viento. Y cuando se levantó, todos los árboles se estaban inclinando”, dijo MacGraw.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el daño probablemente fue causado por una ráfaga de vientos en línea recta de hasta 50 mph en lugar de un tornado.

Cuando terminó, los residentes salieron y encontraron daños por todas partes.

El Departamento de Bomberos del Condado de St. Lucie estimó que más de cien casas resultaron afectadas, algunas mucho peores que otras.

“Probablemente hay alrededor de una docena de casas que tienen daños bastante significativos”, dijo el jefe Nate Spera. “Algunos tienen algún daño estructural donde se quitó el techo estructural.

Spera dijo que a los residentes de unas cinco de esas casas se les dijo que tenían que encontrar otro lugar para quedarse al menos esta noche.

Sus hogares estaban decididos a no ser seguros después de esta violenta tormenta.

“Como un tren de carga doble que viene a cien millas por hora. Me sacudió”, dijo MacGraw. “Nunca había escuchado eso antes. Y no quiero volver a escucharlo”.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER