La temporada de huracanes comienza el 1 de junio hasta el 30 de noviembre

Cada ciclón es un gran peligro y tenemos que estar preparados, necesitamos tener agua y comida para 3 a 7 días y por persona un galón de agua diariamente.

Para 2021, la NOAA predice 13-20 tormentas con nombre, de las cuales 6-10 ganarían fuerza de huracán, y de esas 3-5 se convertirían en huracanes importantes, Categoría 3 o superior.

 

  • MAREJADA  DE TORMENTA : un huracán puede producir una marejada ciclónica destructiva, que es el agua que es empujada hacia la costa por la fuerza de los vientos. Esta marejada que avanza se combina con las mareas normales para inundar la tierra normalmente seca en pies de agua. Cuanto más fuerte sea la tormenta, mayor será la marejada ciclónica.
  • INUNDACIONES TIERRA  – En los últimos 30 años, las inundaciones tierra adentro han sido responsables de más de la mitad de las muertes asociadas con ciclones tropicales en los Estados Unidos.
  • VIENTOS FUERTES  : los vientos con fuerza de huracán pueden destruir edificios y casas móviles mal construidos. Los escombros como letreros, material para techos y artículos pequeños que se dejan afuera se convierten en misiles voladores en los huracanes.
  • TORNADOS  : los huracanes pueden producir tornados que aumentan el poder destructivo de la tormenta. Es más probable que ocurran tornados en el cuadrante frontal derecho del huracán.

Declaración local gráfica sobre huracanes:  emitida por las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional para proporcionar información más específica sobre los posibles impactos de una tormenta tropical o un huracán en un área en particular.

Si bien vivir y visitar Florida ofrece muchos beneficios y ventajas, es importante tener en cuenta los peligros climáticos severos y las amenazas potenciales. Toda familia y empresa debe tener planes de emergencia predefinidos y siempre tener un equipo de suministros de emergencia listo y almacenado.  Si no está seguro de qué hacer cuando ocurre un desastre, haga un plan hoy.

Cada condado de Florida tiene un programa de manejo de emergencias designado, y los residentes, negocios y visitantes también deben visitar el departamento de manejo de emergencias de su condado  para obtener la información más actualizada y significativa a nivel local.

Cuando  se emite una  VIGILANCIA DE HURACÁN , significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. La alerta de huracán se emite 48 horas antes del inicio anticipado de los vientos con fuerza de tormenta tropical. Esta vigilancia debe activar el plan de desastre de su familia, y deben iniciarse medidas proactivas, especialmente aquellas acciones que requieren tiempo adicional, como asegurar un bote, dejar una isla barrera, etc.

Cuando  se emite una  ADVERTENCIA DE HURACÁN , significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia. La advertencia de huracán se emite 36 horas antes del inicio anticipado de los vientos con fuerza de tormenta tropical. Una vez que se haya emitido esta advertencia, su familia debe estar en el proceso de completar acciones proactivas y decidir el lugar más seguro para estar durante la tormenta.

Tenga una  radio meteorológica para todos los peligros de la NOAA  y una batería de respaldo para recibir advertencias meteorológicas importantes y otras advertencias relacionadas con emergencias.

Recuerda que desde Mayo 28 a Junio 6 los artículos indispensables que debes tener en tu kit de suministros para casos de desastre estarán libres de impuesto.  Se aconseja tener baterías, dinero en efectivo, linternas y tener un plan de evacuación si es necesario.

2021 SalesTax Holiday

Revise con anticipación las zonas y rutas de evacuación del área donde vive, y siempre este atento a las órdenes de evacuación durante una emergencia.

Si se le ordena evacuar, no espere ni retrase su salida, seleccione un destino de evacuación, asegúrese de llenar su auto con gasolina.

La precaución más importante que puede tomar para reducir los daños a su hogar y propiedad es proteger las áreas por donde puede entrar el viento. Es importante fortalecer el exterior de su casa para que el viento y los escombros no hagan grandes aberturas. Proteja y refuerce techos, ventanas, puertas, entre otros.

Si usted o algún miembro cercano a usted tiene discapacidades o necesidades especiales, planifique con anticipación una situación de emergencia y sepa qué hacer.

Tenga la póliza de seguro de su vivienda a la mano, revísela con anticipación.

Si tiene mascotas, considere sus necesidades e inclúyalas en el plan de preparación.

Línea de información de asistencia estatal:  1-800-342-3557 .