La ciudad de Fort Pierce tiene un estimado de $ 223,191.67 del Programa de Asociación de Iniciativa de Vivienda del Estado (SHIP) de la Corporación de Financiamiento de la Vivienda de Florida (FHFC) para los años fiscales 2018-2019 y 2019-2020 para ayudar a los residentes de ingresos muy bajos, bajos y moderados. con rehabilitación de viviendas y asistencia para la compra de viviendas construidas en los últimos cinco años. La cantidad de fondos indicada anteriormente es una estimación y está sujeta a cambios. Se ha deducido una tarifa de administración del 10% de la asignación de cada año de financiamiento para la administración del programa, y ​​se requiere un 20% adicional ($ 44,638.33) para atender a las personas con necesidades especiales según se define en la sección 420.004, Estatutos de Florida (esto incluye a las personas con discapacidades condiciones y / o aquellos que reciben beneficios bajo SSDI o SSI, etc.)

Los propietarios que necesiten ayuda con las reparaciones de la vivienda que representen un riesgo para la salud y / o la seguridad pueden ser elegibles para recibir hasta $ 35,000.00 en asistencia financiera para reparar o reemplazar estructuras de vivienda críticas como techos, puertas, ventanas, etc. Los solicitantes elegibles deben ocupar y poseer casa y debe estar al día en impuestos sobre la propiedad e hipoteca, así como tener una exención de vivienda actual.

Los nuevos compradores de vivienda con aprobación previa de una institución crediticia o bancaria pueden ser elegibles para recibir hasta $ 10,000 en asistencia para el pago inicial de viviendas construidas en los últimos cinco años y ubicadas dentro de los límites de la ciudad. Todos los nuevos compradores de vivienda también deben obtener un certificado de educación para compradores de vivienda de 8 horas antes de la aprobación de la financiación.

La financiación de ambos programas está sujeta a disponibilidad y todas las solicitudes se revisan caso por caso.

 

 

Para obtener más información sobre el programa SHIP de la ciudad, comuníquese con la División de Administración de Subvenciones al 772-467-3161 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. Lunes a viernes, excepto feriados federales. Las solicitudes para Asistencia con la compra y Rehabilitación de viviendas estarán disponibles a partir del 3 de mayo de 2021 y se aceptarán a partir del 3 de mayo de 2021 hasta que se gasten los fondos. El 3 de mayo, las solicitudes se pueden obtener en el siguiente sitio web: Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (SHIP) | Fort Pierce, FL – Sitio web oficial (cityoffortpierce.com) Los solicitantes también pueden llamar al 772-467-3161 para solicitar una solicitud por correo o enviar una solicitud por correo electrónico a: grantadministration@cityoffortpierce.com a partir del 3 de mayo de 2021.