Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más eficaces y respetados de la historia. Su récord de 50 victorias consecutivas así lo refleja. Y hace unos años se atrevió a nombrar a su sucesor, cuando sólo tenía 16 años: Devin Haney.

Para The Ring, ‘Money’ llegó a ser el mejor púgil libra por libra. Su impresionante récord acompañaba a una gran técnica de golpes en el ring. Pocos como él pueden estar más autorizados para nombrar a la siguiente estrella del boxeo.

Mi padre ha trabajado con el y la química, cuando trabajas con él, sabes… va a ser un profesional increíble, y quiero que este chico rompa mi récord”, dijo el mismo Floyd.

¿Puede igualar o superar a Floyd?

Sólo un año más tarde, con 17, Haney debutaba como profesional en 2015 contra el mexicano Gonzalo López, al que venció por K.O. Desde entonces, su trayectoria es imparable.

Ahora, con 23 años, ‘El Sueño’ ya es indiscutible campeón mundial de peso ligero. Su última pelea contra George Kambosos Jr. le ha permitido obtener los títulos de peso ligero de la AMB (súper), FIB, OMB y Ring, además del obtenido por el Consejo Mundial de Boxeo en 2019.

Sus 28 victorias sin derrotas para un Haney al que ya muchos comparan con Mayweather en su forma de pelear. Su manera de marcar el ritmo y su boxeo cuidadoso recuerdan a su mentor. Ocho años después, parece que poco se equivocaba.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER