Florida alcanzó su récord diario de casos de COVID-19 tras los reportes de contagios que registran más de 31,700 nuevas infecciones en un día, según cifras reportadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los 31,758 nuevos casos informados elevan el total de Florida a más de 3,864,288 desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año. También es la mayor cifra de casos reportados por el estado en un solo día y supera lo informado el pasado 26 de agosto cuando el estado tuvo 27,668 casos en un solo día.

Los casos de Florida se han disparado en los últimos días, con un promedio de más de 14,600 en los últimos siete días, después de que el promedio de 7 días hubiera sido menos de 2,000 casos en fechas tan recientes como el 9 de diciembre.

Las cifras han ido en aumento a niveles no vistos desde el repunte de la pandemia en el verano pasado. Desde entonces, los casos han aumentado constantemente a cifras no vistas desde el aumento por la variante Delta en el verano pasado.