El estado de Florida organizará su primera feria virtual para conectar industrias locales con inversores internacionalesEnterprise Florida. la agencia oficial de desarrollo económico y comercial del estado sureño, indicó que durante el evento 180 fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios profesionales de 18 sectores de la economía estarán disponibles durante tres días para reunirse virtualmente con unos 5.000 participantes del mundo para conversar sobre posibles emprendimientos comerciales.

La primera edición del Florida International Trade Expo se realizará entre el 16 y el 18 de marzo. Durante esos días, comerciantes mayoristas y representantes de compra de todo el mundo tendrán la oportunidad de interactuar con compañías líderes en sectores que van desde la aeronáutica hasta la construcción, pasando por la tecnología limpia, los productos alimenticios y la tecnología médica. El evento también incluye oportunidades con el gobierno local, los puertos marítimos, aeropuertos y el sistema de escuelas.

Participar es gratuito. Sólo basta con inscribirse en la página web (www.floridaexpo.com), donde desde ahora se dará acceso a expositores y productos para hacer más efectiva la visita a la feria. Quienes estén registrados podrán hacer videollamadas, conversar con los expositores y organizar reuniones individuales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. EFE/EPA/DAN ANDERSON/Archivo
El gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

Además, durante los tres días de la feria habrá seminarios web en vivo en los que se tocarán temas como las oportunidades de negocio y las ventajas de hacer negocios en Florida, la infraestructura y la logística disponible en el estado y la creciente industria de innovación tecnológica en el estado. Entre los oradores estarán el secretario de comercio de la Florida, Jamal Sowell, el director de puertos del estado, Doug Wheeler, y el presidente de la cámara de comercio de Florida, Mark Wilson.

Florida siempre ha sido considerada la puerta de ingreso a los Estados Unidos, sobre todo para empresas y emprendedores de Latinoamérica. En promedio, el intercambio comercial anual entre este estado y la región latinoamericana y el caribe, supera los USD 80 mil millones. Durante los últimos años, el 74 por ciento de las exportaciones del estado han tenido como destino esta región del mundo.

Hasta 2019, los principales socios de los puertos de Florida eran la Republica Dominicana, China, Honduras, Guatemala y Colombia. La pandemia afectó la economía mundial y 2020 fue un año diferente. Con la mira puesta en lo que vendrá en este 2021, el estado de Florida está apostando a convertirse en el gran centro de comercio del país y por eso pone a disposición herramientas como esta feria virtual, para que desde cualquier rincón del mundo sea simple entrar en contacto con empresas privadas operando en el estado y con organismos gubernamentales de comercio.