Durante un retén de tránsito rutinario en el norte de Florida, policías encontraron una granada al interior de una camioneta pickup.

El conductor de 65 años fue detenido porque sus permisos habían expirado, pero los policías del condado Flagler también hallaron que la licencia del conductor había expirado en 2019.

Durante el registro policial de su vehículo encontraron una pipa de vidrio en la puerta del lado del conductor y otra en un compartimiento. Luego, vieron la granada.

El hombre le dijo a los policías que había limpiado la casa de un veterano del ejército, donde encontró la granada, y que no estaba seguro si estaba activa o no.

Los policías cerraron una sección de la vialidad y le pidieron al Departamento de Policía del condado de St. Johns ayuda con la granada, que sacaron del vehículo y detonaron.

En una revisión de registros hallaron que el hombre tenía antecedentes criminales en Florida y Georgia, por robo, violación, robo a mano armada, falsificación, robo mayor y dar un nombre falso a la policía, indicaron los agentes.

“Aquí hay un claro ejemplo de cómo los policías nunca saben qué puede resultar de un retén de tránsito”, dijo Rick Staly, jefe de policía del condado Flagler. “Este idiota tuvo suerte de que no estallara él o su camioneta”.

El hombre fue arrestado, y acusado de conducir con una licencia expirada y posesión de accesorios para drogas. Una investigación está en curso por la granada y es posible que le presenten otros cargos, dijo el policía.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER