En respuesta al aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en Filadelfia, la ciudad reveló que reimpondrá el mandato de mascarillas en los interiores de espacios públicos.

A partir del 18 de abril, los residentes de la ciudad serán requeridos a usar el cubrebocas en espacios públicos, escuelas y guarderías y todo espacio donde no se requiera presentar comprobante de vacunación.

“Los casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa han comenzado a subir, y todo parece apuntar a que estamos en el comienzo de otra ola de casos”, destacó la comisionada de salud Cheryl Bettigole, en una conferencia de prensa.

“Sospecho que esta ola será menos intensa que la que vimos en enero, pero no podemos esperar para averiguar si es cierto”, añadió. “Por lo tanto, volveremos a usar las mascarillas hasta que podamos saber más sobre esta nueva ola.

Las nuevas medidas significan que los restaurantes y otros negocios tendrán que volver a requerir un comprobante de vacunación si no quieren requerir el cubrebocas a sus clientes.

El anuncio se produjo luego de que Filadelfia comenzó a reportar un repunte de casos de COVID-19 por encima de sus puntos de referencia en los últimos días.

Previamente, el Distrito Escolar de Filadelfia había anunciado que requeriría a sus estudiantes usar la mascarilla después de las vacaciones de primavera, las cuales culminan el 18 de abril.

Además, este nuevo mandato significa que todas las escuelas y guarderías de la ciudad también deben hacer lo mismo.

Previamente, la ciudad había eliminado su mandato de mascarillas el 2 de marzo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER