Un verdadero lío. Para la fecha internacional del mes de septiembre la FIFA aumentó en dos días, de 9 a 11, el periodo para que la Conmebol realice una triple jornada y empiece a ponerse al día con el calendario de lasEliminatorias a Qatar 2022. La decisión no gusto en Inglaterra y la Premier League se niega a sus clubes presten a los jugadores sudamericanos; LaLiga también se unió a la postura y el ente rector del fútbol le dio una contundente respuesta.

Los clubes de la Premier decidieron “a regañadientes pero unánimemente” no liberar a los internacionales de los países en la lista roja del Reino Unido por alta incidencia de coronavirus para la próxima ventana del mes de septiembre. Una medida que afecta sobre todo a la Conmebol sudamericana.

“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre. Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso. Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública con los viajeros que llegan de estos países, no se ha otorgado exenciones”, dijo la Premier en su comunicado.

Actualmente, las personas procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela… deben hacer una cuarentena de 10 días al entrar en el Reino Unido, por lo que los que iban a disputar las Eliminatorias para el Mundial 2022 en la Conembol serán los más afectados. También otros internacionales de otros países en rojo como Salah (Egipto) o Raúl Jiménez (México).

La Conmebol mantiene por ahora la triple fecha para el mes de septiembre y confía en que la FIFA dé una solución rápida al conflicto. Desde el organismo sudamericano subrayan que, ante la falta de fechas, jugar es la única opción. Esa ampliación de nueve a 11 días de la ventana FIFA no ha gustado a la Premier como lo reflejó en su comunicado.

En esta oportunidad no esta contemplado aplazamientos, ya que por el contrario se busca el calendario se ponga al día. En consecuencia, FIFA ha dado una advertencia a los equipos de la Premier League y de LaLiga. En caso que internacionales convocados actúen en la fecha 4 de las ligas de España e Inglaterra, previstas para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, podrían incurrir en alineación indebida.

Adicionalmente, la FIFA incluyó un veto de 5 días adicionales para los jugadores no acudan a los llamados de sus respectivas selecciones, prohibición para actuar en encuentros de competiciones nacionales y UEFA.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER