Funcionarios de salud de EEUU advirtieron a los padres que no usen tres populares fórmulas infantiles en polvo fabricadas en una planta de Abbott en Michigan que los investigadores vincularon recientemente con contaminación bacteriana.

La Administración de Drogas y Alimentos dijo que está investigando cuatro informes de bebés que fueron hospitalizados después de consumir la fórmula, incluido uno que murió. La agencia dijo que uno de los casos involucró salmonella y tres involucraron a Cronobacter sakazakiim, un germen raro pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.

Abbott, uno de los fabricantes de fórmulas infantiles más grandes del país, dijo que está retirando todos los productos potencialmente afectados fabricados en las instalaciones. El retiro afecta ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare con fechas de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posteriores. El producto se distribuyó en EEUU y en el extranjero, dijo la compañía en un comunicado.

El personal de la FDA ahora está inspeccionando la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también han descubierto posibles problemas de fabricación y registros anteriores que muestran la destrucción de la fórmula debido a la contaminación bacteriana.

“Estamos trabajando diligentemente con nuestros socios para investigar las quejas relacionadas con estos productos, que reconocemos que incluyen fórmula infantil producida en esta instalación, mientras trabajamos para resolver este problema de seguridad lo más rápido posible”, dijo el comisionado adjunto de la FDA, Frank Yiannas.

La FDA dijo que está trabajando con las autoridades federales y locales en Minnesota, Ohio y Texas, los estados donde se informaron las infecciones infantiles.

Su esposo estaba trabajando y sus otros cuatro hijos dormían a esa hora. Esta fue la reacción de la Policía.

Abbott no pudo especificar cuántas unidades incluye el retiro, pero marcas como Similac se encuentran entre las fórmulas más vendidas en EEUU y en el extranjero.

“Valoramos la confianza que los padres depositan en nosotros para una nutrición segura y de alta calidad y haremos lo que sea necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado.

Abbott dijo que los padres pueden identificar los productos retirados examinando el número en la parte inferior de cada contenedor. Las fórmulas afectadas tienen un número que comienza con 22 a 37, contienen K8, SH o Z2 y tienen una fecha de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posterior. La compañía también ha creado un sitio web donde los padres pueden verificar si sus productos han sido retirados del mercado: http://www.similacrecall.com/

La compañía dijo que sus propias pruebas del producto terminado no detectaron ninguna contaminación. El retiro no afecta las fórmulas líquidas para bebés ni ningún otro producto de Abbott.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER