Un edificio de alquiler de apartamentos de verano ubicado en Holmes Beach, en la costa oeste de Florida (EE UU) fue desalojado como medida de precaución por las grietas detectadas en los balcones, informaron medios locales.

Los inquilinos de este edificio vacacional de cuatro pisos situado en la isla de Anna María, que limita con el Golfo de México, fueron reubicados en otros apartamentos, tras considerarse estructuralmente insegura la propiedad.

Uno de los inquilinos del edificio llamó a la policía y dijo que estaba preocupado por la seguridad del edificio, que parecía inseguro, ya que había grietas en los balcones.

“Notificamos a las empresas que lo gestionaban y voluntariamente trasladaron a todos los vacacionistas a otras propiedades”, señaló la alcaldesa de Holmes Beach, Judy Titsworth.

Las autoridades de Holmes Beach dijeron que revisarán las opciones para una ordenanza local que regule las inspecciones de ingeniería.

Alarmas disparadas

Este es el cuarto edificio al menos en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe el pasado 24 de junio del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

Demolición controlada de la parte que aún seguía en pie del edificio residencial que se derrumbó parcialmente en Surfside (Miami-Dade, Florida, EE UU).

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 97 personas, ha disparado las alarmas y creado gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

Hasta el pasado fin de semana sumaban 95 los cadáveres identificados en Surfside, con la correspondiente notificación a las familias.

El último cuerpo en ser identificado, este sábado, corresponde a Theresa Velasquez, de 36 años, cuyo cadáver fue extraído de entre los escombros el pasado 8 de julio.

Investigación

Aún no se ha identificado el origen o causas del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en la torre residencial de 55 apartamentos.

La causa del colapso del edificio Champlain Towers South se encuentra bajo investigación federal, y los Institutos Nacionales de Estándares y Tecnología y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE UU están entre las agencias federales que recopilan en estos momentos datos para la investigación.

En los tribunales hay al menos media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.