El juego del año: Mbappé falla penal definitivo y Suiza elimina a Francia de la Euro 2020

Suiza celebra un gol ante Francia.

Se siguen yendo los favoritos y siguen apareciendo las sorpresas pues en lo que pudo haber sido desde ya el mejor juego de la Euro 2020 e incluso del año calendario, Suiza eliminó a Francia en los penales. Bucarest vio como Mbappé, destinado a ser el nuevo dueño del futbol mundial, falló el disparo definitivo.

El conjunto de Vladimir Petkovic hizo un gran primer tiempo, se acercaron al segundo y Francia no encontraba ni siquiera las jugadas suficientemente claras para empatar, sus aproximaciones se daban por esfuerzos individuales.

En la segunda mitad, cuando mejor jugaba Suiza, se encontró un penal marcado por ayuda del VAR. Pavard había barrido de manera imprudente y se llevó al rival en la acción.

Pero Ricardo Rodríguez falló por segunda vez consecutiva un penal con la camiseta nacional. Hugo Lloris detuvo un disparo que iba muy esquinado pero adivinó con éxito la dirección de la pelota.

El momento mental era de Francia y Karim Benzema tardó solo un par de minutos para reflejarlo en el marcador tras una asistencia de Kylian Mbappé.

En la jugada inmediata, Mbappé sirvió de ‘taconcito’ a Griezmann quien estrelló la pelota en el travesaño y ‘el gato’, atento, apareció para empujar la bola de cabeza y apuntarse un doblete.

Pero el equipo galo no se conformó, siguió bucando el arco de Yann Sommer y encontró el tercero al 75′ con un disparo precioso de Paul Pogba.

Francia bajó las revoluciones pero a un equipo como Suiza no puedes darlo por muero ni regalarle tu pasividad. Haris Seferovic al 80′ de cabeza puso el 2-3.

Gravranovic le estaba dando el empate a Suiza al 84′, la parte de color rojo de la tribuna explotó, pero un fuera de lugar que ratificó el VAR ahogó los gritos de gol. Era un aviso.

Al 89′ el propio Mario Gravranovic se animó a sacar un disparo de media distancia que se incrustó en la red. Todavía en el agregado Coman puso la pelota en el travesaño.

Tiempo extra, montaña rusa de emociones, todo lo que cualquier aficionado espera de un torneo como la Euro 2020.

Primeros minutos del alargue y Benzema no pudo seguir. Puso una rodilla en el pasto y pidió su cambio. Giroud entró a la cancha.

El tiempo extra dejó ver al cansancio en los futbolistas como el gran protagonistas y hubo más voluntad de sacar algo del sombrero que buen futbol. Las piernas ya no respondían. Incluso Coman, quien entró de cambio, tuvo que salir y dejarle su lugar a Marcus Thuram.

Las mejores opciones fueron del equipo de Didier Deschamps, en especial un mano a mano de Mbappé que decidió muy tarde qué hacer y definió envindo la pelota a la red pero por fuera.

Los penales se volvieron inevitables para definir quien avanzaba de ronda. Dos guardametas que dieron un excelente juego ahora tenían que volverse héroes.

PENALES
(SUI) Gavranovic anotó 1-0 y (FRA) Pogba anotó 1-1
(SUI) Schar anotó 2-1 (FRA) Giroud anotó 2-2
(SUI) Akanji anotó 3-2 (FRA) Thuram anotó 3-3
(SUI) Vargas anotó 4-3 (FRA) Kimpembe anotó 4-4
(SUI) Mehmedi anotó 5-4 (FRA) Mbappe falló 5-4

El rival de Suiza será España en los Cuartos de Final del certamen continental.

España vence en tiempos extra a Croacia y avanza a Cuartos de Final de la Euro 2020

España y Croacia ofrecieron un encuentro de grandes emociones con gol en la compensación, remontadas, autogol y tiempos extra con triunfo de 3-5 para La Furia Roja que certifcó su pase a los Cuartos de Final de la Euro 2020

Los ibéricos lograron reponerse de un increíble autogol y de ser empatados en la recta final de los 90 minutos iniciales, para propinarle una ‘manita’ a los balcánicos, segundo juego con cinco goles en la Eurocopa después del 5-0 a Eslovaquia la semana pasada.

Con un claro dominio de parte de La Furia Roja, los balcánicos se mostraron muy erráticos al momento de buscar el arco de Unai Simón, aún así lograron adelantarse en el marcador de manera fortuita por el gol en contra.

Corría el minuto 20 cuando Pedri, el más juvenil de esta España, retrasó el esférico al arquero Unai, este no controló bien el balón que terminó su trayectoria directo en su portería. A pesar de haber tenido contacto con la pelota, la UEFAle dio el autogol al elemento del Barcelona.

Para remar contra la corriente, los de Luis Enrique se adueñaron del balón, de las ideas y del futbol, ese estilo que tanto criticó Rafael van der Vaart en días anteriores y que prohibieron a un Luka Modric o Mateo Kovacic tenerla para crear ocasionas al frente.

Croacia extrañó la presencia de Ivan Perisic en el terreno de juego, fuera por Covid, pero España con complicaciones logró empatar el juego gracias a un gol de Pablo Sarabia tras un rebote en el área del arquero Livakovic, esto al minuto 38.

Para el segundo lapso, César Azpilicueta fue quien logró el segundo de La Furia Roja en remate de cabeza al 57′ para darle la tranquilidad a su selección y hacer que los balcánicos se acordaran de jugar e hicieran su partido.

El empate de Croacia estuvo cerca de llegar al minuto 66 con disparo de Gvardiol dentro del área que Unai Simón, con buen reflejo, alcanzó a atajar y evitar la caída de su marco por segunda ocasión en el juego.

El último clavo al ataud croata llegó de los pies de Ferrán Torres que aprovechó una floja marca rival para cruzar tiro ante el portero Livakovic y sentenciar el 1-3 que parecía definitivo, pero Orsic logró el segundo después de varios rebotes en el área al 85′ y en tiempo de añadido, Pasalic marcó de cabeza el empate para llevar el juego al alargue con gol al 90.

Ya en tiempos extra, Croacia empezó mejor al hecho de que Orsic y Kramaric estuvieron a nada de conseguir el cuarto gol a su causa, pero el disparo del primero pasó por encima apenas y el del segundo requirió atajada espectacular de Unai Simón para evitar la caída de su marco.

Álvaro Morata, tan criticado durante toda la Eurocopa, resarció sus deudas con la afición española al marca con potente disparo de zurda dentro del área el 3-4 al 100′ y luego para el minuto 103, Mikel Oyarzabal hizo el 3-5 gracias a un gran pase de Dani del Olmo que lo dejó habilitado ante Livakovic.

Croacia no bajó tampoco los brazos y Ante Budimir se quedó a nada de volver a apretar el partido con un disparo que apenas pasó por un costado de la portería de España, que ahora sí manejó la ventaja de dos goles para clasificar a Cuartos de Final