Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las autoridades de Estados Unidos han modificado la forma en que se puede viajar al país de parte de los extranjeros, ahora los requisitos han sido actualizados.

Estos requerimientos son principalmente para las personas que llegan por avión, pero se deben de tener en cuenta sea la forma en que se llegue.

Aunque en Estados Unidos las aerolíneas ya no exigen la mascarilla, siempre será bueno traer una, pues los aviones de varios países aún las piden y en la misma unión americana tiene muchos lugares donde aún se tienen que portar.

Requisitos actualizados para entrar a los Estados Unidos

1- Pasaporte vigente del país del que se proviene

2- Visa vigente en caso que se requiera, se debe de checar en la embajada de Estados Unidos en tu país si este documento es necesario y en caso de ser así debe estar actualizada.

3- Certificado de vacunación contra COVID-19 de cualquiera de las marcas aceptadas. Cabe recordar que la Sputnik V, que fue muy utilizada en Latinoamérica no está aprobada para el ingreso.

Antes de abordar el avión se debe de mostrar el comprobante si eres extranjero no residente.

Las vacunas aceptadas son:

Una dosis

-Janssen de Johnson & Johnson

-Convidecia (CanSino)

Dos dosis

-Moderna

-Pfizer-BioNTech

-AstraZeneca

-Covaxin

-Covishield

-BIBP/Sinopharm

-Sinovac

-Novavax/Covovax

4- Firmar una declaración jurada donde admites decir la verdad sobre tu estado de vacunación.

5- Seas extranjero o estadunidense, se sigue pidiendo una prueba negativa de COVID-19 ya sea PCR o antígenos.

Cabe destacar que los niños menores entre 2 y 17 años deben presentar prueba negativa anti COVID-19, pero están exentos de vacunación.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER