Estadounidenses se mudan a México para combatir el costo de vida

Inicio/Covid19, Economía, EEUU, LatinoAmerica, Noticias/Estadounidenses se mudan a México para combatir el costo de vida

Estadounidenses se mudan a México para combatir el costo de vida

A medida que la inflación se dispara y el mercado inmobiliario se tambalea, algunos estadounidenses están empacando y se están mudando al sur de la frontera.

Según Los Angeles Almanac, el costo medio de una casa en el condado de Los Ángeles es de más de $860,000, y alquilar en el Estado Dorado no es mucho más asequible.

Expertos en bienes raíces y propietarios mexicanos confirmaron que más estadounidenses están recogiendo sus cosas y mudándose al sur de la frontera para hacer frente al costo de vida.

“Me he vuelto más mexicana que estadounidense en estos días”, dijo Megan Beck, que vive en Rosarito, México.

Beck llama a su situación de vida “el sueño mexicano-estadounidense”. Originaria de Nebraska, Beck y su esposo construyeron una casa en Rosarito, México, que se encuentra a unas 30 millas al sur de San Diego.

“Pude construir una casa desde cero. No podía pagar eso allí. Se estaba volviendo demasiado loco”, dijo Beck.

Zachary Solomon actualmente vive en San Francisco, pero también ha puesto sus ojos en el mercado inmobiliario mexicano: su padre y su hermano ya viven allí.

“Es casi una obviedad para mí”, dijo Solomon. “Y es que tengo que convencer a mi pareja para que termine mudándose allí”.

Influir en el éxodo de estadounidenses es la enorme diferencia en el costo de vida entre los dos países.

Numbeo, la base de datos de costo de vida más grande del mundo, ayuda a las personas a calcular la diferencia en los costos de alimentos, servicios públicos, cuidado de niños y otras necesidades de la vida.

Según el sitio, un apartamento de una habitación en San Diego cuesta $2,597 por mes para alquilar. En Tijuana , México, un apartamento de una habitación del mismo tamaño se alquila por $617 por mes.

Los complejos de condominios, como “La Jolla Excellence” en Rosarito, Baja California, justo al sur de Tijuana, se anuncian directamente a los estadounidenses. A solo 24 millas al sur de la frontera, el complejo ofrece villas y condominios de lujo con vista y acceso a la playa. Los videos promocionales en inglés les dicen a los estadounidenses que “pueden hacer realidad los sueños”.

El sitio web también ofrece un blog sobre la diferencia en el costo de vida en México versus los EE.UU., tratando de persuadir a los estadounidenses que están considerando mudarse para que lo hagan.

Algunos estadounidenses que viven en México dijeron que aquellos que están considerando mudarse también pueden analizar los números para ver si la mudanza es adecuada para ellos.

“Solo pruébalo, ya sabes, como venir, venir a diferentes parejas los fines de semana o los días de semana. Siéntalo, el ambiente aquí, porque mucha gente se enamora”, dijo Beck.

Por supuesto, la ley de la oferta y la demanda también existe en México, y Fermín Kim King, presidente de la asociación de bienes raíces de Tijuana, dice que el costo de la vivienda en la ciudad está subiendo a medida que más y más estadounidenses migran allí para vivir.

Dijo que el precio de la vivienda de bajos y medianos ingresos ha subido hasta un 30% desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba