La Federación de Atletismo de Estados Unidos presentó su poderosa lista para luchar por todo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón), donde quiere demostrar una vez más por qué es la gran potencia mundial del atletismo y además hacerlo en frente a un público local en el emblemático escenario de Hayward Field.

USATF asistirá al evento más grande del atletismo mundial con una impresionante participación de hasta 151 atletas, incluidos 29 medallistas olímpicos y nueve campeones mundiales actuales en sus respectivas disciplinas.

Estados Unidos parte como claro favorito para ganar el título en eventos como el:

  • 400 metros con vallas femeninos, con la plusmarquista mundial Sydney McLaughlin y la campeona mundial Dalilah Muhammad
  • lanzamiento de peso con otro rompedor de récords como Ryan Crouser
  • 800 metros femenino con Athing Mu, Ajee Wilson y Raevyn Rogers
  • 200 metros masculinos , con Noah Lyles, que defenderá el título conquistado en Doha 2019, más ocasiones con Erriyon Knighton, Fred Kerley y Kenny Bednarek.

Otras grandes estrellas de la selección americana, además de los ya mencionados Crouser, McLaughlin y Lyles, serán Donovan Brazier (800 metros), Nia Ali (100 metros con vallas femenino), Grant Holloway (110 metros con vallas masculino), DeAnna Price (martillo lanzamiento), Christian Taylor (triple salto).