La MLS salió rápido a las versiones que en estos últimos días habían manifestado James Rodríguez y Neymar sobre el deseo de ambos de continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos como un preludio a un retiro feliz de ambos jugadores. Pareciera que esos deseos no cayeron nada bien en el seno de los directivos que rigen la Major League Soccer, ya que su comisionado, Don Garber, dijo que eso era un insulto para su fútbol y su liga.

“Quisiera Estados Unidos, un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría”, había declarado el zurdo James Rodríguez, jugador de Al Rayyan.

“No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó”.

El comisionado explicó que la liga está enfocada en traer a jugadores jóvenes para que se desarrollen y puedan en un futuro venderse a otros equipos.

“Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores”.

Garber reconoció que cada vez es más difícil traer a un jugador joven debido a la alta demanda que hay en todo el fútbol internacional.

“Está muy claro que hay una demanda global en todo el mundo de nuestros jóvenes jugadores talentosos”.

Neymar fue el que más polémica generó, al decir que quiere ir a la MLS cuando acabe su contrato en el PSG debido a los tres meses que tienen de vacaciones.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER