El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para prepararse para futuras necesidades, como inyecciones de refuerzo y la eventual inoculación de los niños menores de 12 años.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Joe Biden quiere tener la “máxima flexibilidad” para hacer frente a las cambiantes condiciones, y que “va a prepararse para cualquier contingencia”.

Las dosis adicionales se administrarán entre finales de este año y principios del próximo.

No está claro si se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas totalmente vacunadas, pero las infecciones posvacuna atribuidas a la variante delta han suscitado un debate. La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en personas vacunadas han sido leves o asintomáticos.

Estados Unidos continúa su intensa campaña de vacunación
Estados Unidos continúa su intensa campaña de vacunación

Asimismo, aún no está claro si las vacunas contra el coronavirus se aprobarán para los niños más pequeños.

SIGUEN LAS DONACIONES

Estados Unidos donará a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el COVID-19. “EEUU continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia”, expresó la embajada norteamericana en Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Una nueva donación de 3,5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”.

Colombia recibirá 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EEUU (FOTO: EFE)Colombia recibirá 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EEUU