Estados Unidos al fin lo hizo. El equipo femenil de voleibol de sala logró colgarse el oro al vencer por tres sets a cero al conjunto de Brasil, lo que le da al Team USA la cima del medallero olímpico de Tokyo 2020.

Estados Unidos había ganado plata tres veces y bronce dos veces anteriormente por la mayor cantidad de medallas de cualquier país que no había ganado el oro. Pero los estadounidenses finalmente completaron esa búsqueda al vencer al país que les negó el oro en el partido final tanto en 2008 como en 2012.

La victoria permitió al entrenador estadounidense Karch Kiraly unirse a Lang Ping de China como la segunda persona en ganar el oro como jugador de voleibol y luego llevar a un país al oro como entrenador. Kiraly ganó el oro bajo techo como jugador en 1984 y ’88. También ganó el oro en voleibol de playa en 1996.

Bartsch-Hackley terminó el torneo como la máxima anotadora del equipo, mientras que su compañera, Jordyn Poulter registró los segundos mejores números entre todos los jugadoras del equipo.

Con este resultado, Estados Unidos se queda con 39 medallas de oro, mientras que China con 38.