El presidente Joe Biden se dirigió al país en su primer discurso del Estado de la Nación bajo el manto de la invasión rusa en Ucrania, la inflación y el alza de precios que aqueja a la mayoría de estadounidenses.

El presidente afirmó que su país perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos y que para ello el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo.

“Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados”, dijo Biden, dirigiéndose a los oligarcas rusos, en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EEUU.

El presidente acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de querer derribar “los cimientos del mundo libre” con la invasión de Ucrania, pero remarcó que “la libertad siempre vencerá sobre la tiranía”.

Biden dijo que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.

“Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decida moverse hacia el oeste”, apuntó Biden.

INFLACIÓN

Biden prometió un plan para atajar la inflación “reduciendo los costes y no los sueldos”.

En su primer discurso del estado de la Unión, Biden aseguró que contener los precios es su “principal prioridad”, y apuntó que su plan no solo recortará la elevada inflación, sino también el déficit público.

El presidente de Estados Unidos defendió el “capitalismo”, pero alertó que “sin competencia es explotación” y provoca el aumento de los precios, al criticar la creciente concentración de poder de las grandes empresas.

“Soy un capitalista. Pero el capitalismo sin competencia no es capitalismo. Es explotación, y empuja al alza los precios”, remarcó Biden.

Biden pide aprobar una reforma migratoria “de una vez por todas”

Biden pidió al Congreso que apruebe “de una vez por todas” una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El presidente afirmó este martes que el país se mueve hacia adelante “de forma segura”, hacia una cierta normalidad en la pandemia.

Biden anunció una iniciativa llamada “Test para tratar” para que la gente pueda hacerse la prueba del virus en las farmacias y si dan positivo, reciban las pastillas antivirales en el mismo lugar sin ningún costo.

En el camino hacia la normalidad, Biden consideró que las escuelas deben estar abiertas porque “los niños deben estar en el colegio”.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER