Llegaron los días calurosos del verano y qué mejor para calmar el calor que un helado o una cerveza fría, dos opciones que parecen distantes pero que gracias al ingenioso invento de una compañía llamada Below Zero pueden haberse fusionado para el deleite de todos.

Esta empresa ha creado algo sin precedentes, una máquina capaz de transformar en helado cualquier bebida alcohólica, sea cerveza, whisky, vodka, o incluso mezclas de cócteles.

Vodka o Whisky, tu elección. Facebook Below Zero

El primer paso es “descarbonatar” la bebida alcohólica de elección, para eliminar su porcentaje de dióxido de carbono, luego se mezcla con un gel, se agrega a la máquina y se exprime como un delicioso helado.

“Al principio, usábamos nitrógeno líquido para hacer Below Zero, pero ahora, con las nuevas máquinas, lo pones en un cono y está listo para comer”

Básicamente, el gel aditivo de ingredientes de nitrógeno permite que el alcohol se congele dentro de la máquina mientras se agrega azúcar.

El método está pasteurizado y aprobado por la FDA de los Estados Unidos, así que es completamente seguro y, aunque se promocione como “helado”, tal vez “sorbete” sea una palabra más acertada ya que el producto final no contiene lácteos.

La máquina tendrá un costo de casi 6 mil dólares para los bares pero quienes la obtengan podrán proponer a sus clientes qué bebida se quieren comer.