La NBA es una de las ligas deportivas profesionales más populares de los EE. UU. y se ha ido expandiendo desde que se fundó en 1946 como la Basketball Association of America con la participación de 11 equipos . La liga cambió su nombre por el de Asociación Nacional de Baloncesto tres años después, y se ha convertido en 30 equipos, siendo los Bobcats de Charlotte el último en convertirse en franquicia en 2004.

Posibles ciudades para la expansión de la NBA

Dos ciudades que habían surgido como posibles sitios de expansión eran Seattle y Las Vegas . Incluso se mencionó la posible participación del ícono de Los Angeles Lakers, LeBron James , en la propiedad del equipo. El propio James había dicho que quería tener un equipo en Las Vegas .

Se unen a la refriega los boxeadores Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather , quienes también han expresado su interés en ser dueños de un equipo de la NBA en la Ciudad del Pecado .

Las Vegas listo para estar ‘Listo para la NBA’

Silver puede haber negado rotundamente estos rumores de expansión, pero parece que Las Vegas podría estar preparándose para albergar un equipo de la NBA . Oak View Group, conocido por construir y administrar instalaciones deportivas y de entretenimiento, compró un terreno de 66 acres en Las Vegas y, según se informa, está construyendo un estadio listo para la NBA en la propiedad .

La compañía dice que no están siendo presuntuosos acerca de albergar un equipo, y agrega que la decisión depende de la liga y los dueños de la franquicia . Las Vegas nunca ha sido el hogar de un equipo de la NBA.

La NBA está programada para negociar un nuevo contrato de transmisión después de que el existente expire en 2025 , y este podría ser el momento perfecto para que la liga considere seriamente la expansión. El último convenio colectivo de la liga vence al final de la temporada 2023-24, otro momento oportuno para hacer algunos cambios importantes . Si la NBA decide aprovechar cualquiera de estas dos ocasiones para dar la bienvenida a nuevos equipos, Las Vegas y Seattle probablemente estarán esperando entre bastidores.