Apesar de la crisis que mantiene en vilo al mundo entero, los avances tecnológicos nunca dejan de ser noticias. Y, en esta ocasión, el encargado de asombrar a muchas personas ha sido Bill Gates. Pero no vaticinando otra pandemia, como ya lo había anunciado anteriormente. Ahora apunta a unos tatuajes electrónicos, los cuales podrían servir incluso para realizar llamadas.

¿Qué tecnología será la que reemplace a los celulares? Esto dice Bill Gates

La empresa Chaotic Moon desarrolló una nueva técnica que, apoyándose sobre la biotecnología, quiere llevar funciones de análisis y recopilación de información al cuerpo de los humanos. Este avance consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.

¿Cómo funciona la tecnología de la que habla Bill Gates?

Estos tatuajes en la piel proporcionarían información médica en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales. Sin embargo, Bill Gates quiere ir más allá y buscaría que estos funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección.

¿Cuándo llegaría el día en que los celulares ya no sean importantes?

Claramente, no hay un tiempo estipulado para su llegada, pero desde ya este multimillonario y filántropo está llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.