El Super Bowl incluirá un espectacular espectáculo de medio tiempo, como de costumbre, con algunos de los nombres más importantes del hip-hop entreteniendo a las masas mientras los equipos que aspiran al campeonato se toman un descanso.

Y por primera vez, dos de los artistas son sordos.

Dr. Dre agregó a las estrellas sordas Warren “Wawa” Snipe y Sean Forbes a la alineación del domingo que también incluye a Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Wawa y Forbes usarán sus manos, cuerpo y expresiones faciales para ofrecer interpretaciones únicas de las canciones en lenguaje de señas estadounidense mientras las superestrellas cantan en el escenario en un espectáculo inclusivo y accesible.

“La oportunidad de estar aquí en el Super Bowl es simplemente irreal”, dijo Forbes desde Los Ángeles en una entrevista con The Associated Press esta semana. “Nunca en un millón de años soñé, imaginé, alguna vez estar aquí. Como intérprete, esto es lo más alto posible. Es el escenario más grande del mundo.

“Estar aquí, representar a la comunidad sorda y realmente poner ASL en el mapa”.

La cultura sorda y el ASL se han convertido cada vez más en la corriente principal, lo que demuestra que los hombres y las mujeres con pérdida auditiva pueden dejar que su talento brille si se les brinda la oportunidad. A principios de esta semana, dos películas con actores sordos obtuvieron nominaciones al Oscar.

“CODA”, un drama que sigue al hijo de adultos sordos, está nominado a mejor película y mejor guión adaptado. Troy Kotsur se convirtió en el segundo actor sordo nominado a un Oscar, uniéndose a su coprotagonista Marlee Matlin, quien ganó el premio a la mejor actriz por su actuación en la película de 1987 “Children of a Lesser God”.

“Audible”, un cortometraje documental centrado en un equipo de fútbol de la Escuela para Sordos de Maryland, también obtuvo una nominación.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER