Ahora que los CDC dicen que está bien que las personas totalmente vacunadas no lleven mascarilla en la mayoría de los lugares, algunos negocios del sur de la Florida están poniendo fin a sus mandatos mientras que otros los mantienen por ahora.

¿Pero qué pasa con los centros comerciales, llenos de tiendas y restaurantes que tienen políticas diferentes?

Esta es una guía:

¿SIGUEN SIENDO OBLIGATORIAS LAS MASCARILLAS EN SIMON MALL COMO EN DADELAND Y SAWGRASS MILLS?

Todos los centros comerciales de Simon en el sur de la Florida seguirán exigiendo a sus empleados y compradores que lleven mascarillas hasta nuevo aviso, indicó una portavoz de Simon Malls . Esto incluye Dadeland Mall, The Falls, Miami International Mall en Doral y Sawgrass Mills en Sunrise. También incluye al Florida Keys Outlet Marketplace en Florida City y el Town Center en Boca Ratón.

Simon también exige que todos los minoristas y restaurantes dentro de los centros comerciales requieran mascarillas, incluyendo Macy’s, JCPenney y Apple.

¿NECESITAS USAR MASCARILLA EN DOLPHIN MALL? ¿Y EN SUNSET PLACE, WESTLAND MALL Y AVENTURA MALL?

Se recomienda el uso de mascarillas, pero no es obligatorio, en las zonas comunes de Aventura Mall. Sin embargo, las tiendas y los restaurantes del centro comercial tienen sus propias políticas sobre el uso de mascarillas, lo que significa que algunos lugares pueden exigirte que la uses antes de entrar. Los empleados de Aventura Mall también están obligados a llevar mascarillas dentro del centro comercial.

El centro comercial Westland Mall de Hialeah está revisando su política de mascarillas. Por ahora, las mascarillas se recomiendan pero no se exigen dentro de las áreas comunes del centro comercial, dijo un portavoz. Sin embargo, al igual que en Aventura, las tiendas y restaurantes del centro comercial tienen sus propias políticas sobre el uso de mascarillas, lo que significa que algunos lugares podrían seguir exigiendo las mascarillas.

Los centros comerciales Dolphin Mall, en Sweetwater, y Sunset Place, en South Miami, no respondieron de inmediato a una solicitud de información sobre sus normas.

BAYSIDE MARKETPLACE, LINCOLN ROAD Y MERRICK PARK SON CENTROS COMERCIALES AL AIRE LIBRE. ¿TODAVÍA NECESITO UNA MASCARILLA?

Aunque las mascarillas solían ser obligatorias en Bayside Marketplace, en el centro de Miami, las normas son diferentes ahora. Todo depende de la política de cada negocio. Las mascarillas siguen siendo obligatorias en la mayoría de las tiendas, pero son opcionales en algunos restaurantes, según Bayside.

Lincoln Road, en Miami Beach, también tiene una política similar. Si bien no es necesario llevar una mascarilla para caminar por la franja, algunas de las tiendas y restaurantes pueden requerir que se usen. Otros, como Starbucks, no. A diferencia de los centros comerciales tradicionales, Lincoln Road es una calle pública.

¿SE NECESITAN MASCARILLAS EN BRICKELL CITY CENTRE Y BAL HARBOUR SHOPS?

Bal Harbour Shops ha comunicado que ya no exigirá el uso de mascarillas en las zonas comunes. Sin embargo, las tiendas y los restaurantes pueden tener sus propias políticas de mascarillas, por lo que es probable que tengas que llevar una contigo, por si la necesitas.