Los votantes no quieren que el presidente Joe Biden busque la reelección, pero tampoco quieren ver al expresidente Donald Trump en la boleta, según la última encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ publicada.

Más del 60% de todos los votantes dijeron que Biden no debería postularse para presidente. Entre los demócratas encuestados, el 30% dijo que debería quedarse fuera en 2024.

Del mismo modo, alrededor del 57% del total de votantes dijo que Trump no debería postularse para presidente. El veintiséis por ciento de los republicanos encuestados quieren a otra persona como candidato. Hasta el momento de la encuesta, Trump no había declarado oficialmente su candidatura.

Podrían ser recuerdos de las polémicas elecciones presidenciales de 2020 que alejaron a los votantes tanto del presidente actual como del anterior, dijo el columnista de The Hill White House, Niall Stanage.

“Parte de eso, honestamente, creo que tiene que ver con la amargura y la enemistad de esa elección”, dijo Stanage. “Sospecho que hay muchos votantes, particularmente en el término medio o los votantes más moderados de cada partido, que simplemente no quieren que se vuelva a litigar todo el proceso porque fue una elección tan divisiva”.

Las siguientes opciones más populares entre los candidatos demócratas y republicanos fueron la vicepresidenta Kamala Harris (16%) y el gobernador de Florida Ron DeSantis (23%), respectivamente.

Sin embargo, es demasiado pronto para decir cómo se desarrollarán las elecciones.