Las vacunas COVID-19 para niños menores de 5 años estarán disponibles en brazos y piernas pequeños esta semana. Dado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomendaron dos opciones para este grupo de edad, una de Pfizer/BioNTech y otra de Moderna, es posible que los padres y cuidadores se pregunten cuál es la adecuada para su hijo.

Ambos usan una plataforma de ARNm y ambos se consideran seguros y bien tolerados. Los pediatras en todo el país sugieren que cualquiera de los dos es una buena opción.

Ambos parecen crear anticuerpos protectores en los niños pequeños como lo hacen en los adultos jóvenes. Solo hay diferencias sutiles y una puede ser más adecuada para algunos niños que la otra.

Edades elegibles

La vacuna COVID-19 de Moderna ahora está autorizada para niños de 6 meses a 5 años. Pfizer es para niños de 6 meses a 4 años.

Tamaño de la dosis y horario

Un niño que recibe la vacuna Moderna no tendrá que ir al médico o a la farmacia con tanta frecuencia, y obtendrá protección un poco más rápido que la vacuna Pfizer.

La serie Moderna se completa con dos dosis de 25 microgramos administradas con un mes de diferencia. Los niños con sistemas inmunológicos comprometidos recibirían una tercera inyección.

Con Pfizer, se necesitan tres disparos para completar la serie.

Con Pfizer, las dos primeras inyecciones se administran con tres semanas de diferencia. El tercero puede administrarse al menos ocho semanas después del segundo. En total, el niño puede tardar casi tres meses en tener la serie completa.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER