Fiebre
Los niños eran un poco más propensos a tener fiebre con la vacuna Moderna; sucedió con aproximadamente una cuarta parte de los participantes del ensayo, frente a menos del 10 % con Pfizer. La mayoría de las fiebres eran leves. Menos del 1% de todos los participantes en el ensayo tenían fiebre que alcanzaba los 104 grados.
“Lo más probable es que a la mayoría de los niños les vaya bien y tengan problemas realmente mínimos” “La mayoría no va a tener efectos secundarios importantes”.
Moderna dijo que otras enfermedades que causan fiebre estaban en circulación durante el ensayo, y eso puede haber provocado algunas de esas fiebres, ya que el 10,6% de los niños en el grupo de placebo del ensayo que no recibió la vacuna informaron fiebre.
Se entiende por qué los padres odian ver que sus hijos tengan fiebre, pero deben estar tranquilos de que la fiebre no causa ningún tipo de daño permanente o de larga duración. problemas a largo plazo y deben resolverse rápidamente por sí solos o en respuesta a medicamentos de venta libre como Tylenol o Motrin.
Efectos secundarios generales
Los datos de seguridad de Moderna y Pfizer, examinados por la FDA y los CDC, encontraron que los posibles efectos secundarios eran en su mayoría leves y de corta duración.
Los efectos secundarios de ambos incluyen dolor en el lugar de la inyección y, a veces, hinchazón o enrojecimiento.
En cuanto a los síntomas sistémicos o de todo el cuerpo, el más común fue la fatiga o la somnolencia. Algunos niños tenían irritabilidad o irritabilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza, dolor o malestar abdominal, ganglios linfáticos agrandados, diarrea leve o vómitos. Pero todos mejoraron rápidamente.
Efectividad de la vacuna
Ambas vacunas se probaron cuando la variante Omicron era la cepa dominante de coronavirus. Los estudios muestran que sin importar la edad o el nivel de dosis, esta variante en particular tuvo más éxito en evadir la protección ofrecida por la vacuna de cualquiera de las compañías.
Se estimó que Moderna tiene una eficacia del 36,8 % contra la enfermedad sintomática en niños de 2 a 5 años y una protección del 50,6 % contra la enfermedad sintomática en niños de 6 a 23 meses.
Para la vacuna de Pfizer, solo ha habido 10 casos de COVID en el grupo vacunado y de placebo en el ensayo, es un número demasiado pequeño para estimar la eficacia de la vacuna. Sin embargo, los datos principales de eficacia de los hallazgos preliminares son “alentadores”, según la compañía . Y la FDA dijo que la respuesta inmunitaria a la vacuna entre los 6 y los 23 meses de edad y entre los 2 y los 4 años de edad fue comparable a la respuesta inmunitaria de los participantes mayores, pero se necesitará más investigación.
En resumen: vacunarse
Obtenga la vacuna que esté disponible, dijeron los expertos.
“No creo que esté claro que uno sea mejor que el otro. Son diferentes”, dijo Paulsen. “Es mucho lo que prefieren los padres. Equilibrar esas diferencias y, sinceramente, lo que está disponible y lo que tiene su pediatra o lo que tiene el hospital local”.
Los médicos también sugieren buscar en línea o llamar para averiguar qué ofrece el sitio local. No todos los lugares ofrecerán ambas tomas. Es posible que algunas clínicas de vacunas no ofrezcan vacunas para niños pequeños o que tengan restricciones en las edades a las que atienden. Las tiendas CVS que tienen MinuteClinics, por ejemplo, vacunarán a este nuevo grupo de edad, pero solo si el niño tiene 18 meses o más.
Vaccines.gov puede ser útil. El sitio web proporciona información sobre las clínicas enumeradas por categoría.
Deja tu comentario