Francia vivió una jornada electoral este domingo que dejó por resultado la reelección de Emmanuel Macron, quien derrotó a Marie Le Pen en esta vuelta de elecciones presidenciales.

Pese a la derrota, Le Pen logró una buena cantidad de votos por parte de los simpatizantes. De hecho, es el mejor resultado de la derecha en el país galo.

Los primeros conteos arrojan que el candidato de La República en Marcha obtuvo más del 57 por ciento de los votos contra el 41 por ciento de su rival.

El padrón electoral que asistió a las urnas fue alto, ya que sólo entre el 27.8 y 29.8 de los franceses no fueron a votar en esta jornada de domingo.

Macron se convirtió en el primer presidente francés, desde el 2002, que gana una reelección en el país galo. En aquella ocasión el vencedor fue Jacques Chirac, quien derrotó a Jean-Marie Le Pen.

Los franceses decidieron que el actual presidente continúe como mandatario del país, además de la continuidad de los proyectos que ya se tenían en la nación europea.

La derecha sigue ganando adeptos, pues en cada elección sube el porcentaje de votantes hacia ellos. Este más de 41 por ciento obtenido, es uno de los mejores resultados, pero a la vez considerado “peligroso” por los expertos en política.

Le Pen denuncia ‘métodos desleales’

Tras los primeros resultados que se arrojaron en los cómputos, Marie Le Pen vio perdida la elección en Francia y pronto reconoció la victoria de su rival.

Sin embargo, la derechista denunció que en esta segunda vuelta hubo “métodos desleales” y consideró que los resultados no fueron las adecuadas. Las proyecciones no fueron reconocidas en su totalidad pese a ser uno de los mejores números que han tenido en los últimos años.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER