La tormenta tropical Elsa continuaba la mañana de este miércoles “moviéndose hacia el norte casi en paralelo a la costa oeste de Florida”, reportó en un reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), sigue arrojando fuertes lluvias y rachas de viento hacia el interior de la península occidental del estado.

A esta hora se encontraba a unas 50 millas al suroeste de Cedar Key y a 70 millas al oeste de Tampa, moviéndose a 14 mph (22 km/h).

La previsión del NHC indica que Elsa se moverá durante la mañana sobre porciones de la costa occidental de Florida y que toque tierra más tarde por la mañana o ya por la tarde.

Elsa vuelve a degradarse a tormenta tropical

Elsa se ha vuelto a debilitar en su tránsito hacia la costa oeste de Florida y es ahora nuevamente una tormenta tropical, según el boletín de las 02:00 am del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center).

A esta hora, el sistema se localizaba a 60 millas al oeste de Tampa y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (115 km/h), moviéndose a 11 mph (22 km/h).

“Es posible que se produzcan algunas fluctuaciones en la intensidad hasta que toque tierra. El debilitamiento comenzará después de que Elsa se mueva hacia el interior a finales de la mañana del miércoles”, alerta el reporte del NHC.

Los peligros que representa el huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) detalló en su más reciente boletín que el huracán Elsa, de categoría 1, supone varios peligros una vez que alcance la costa oeste de Florida, probablemente en la mañana de este miércoles:

VIENTO: Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en la costa del Golfo de Florida. Condiciones de tormenta tropical se podrían extender hacia el centro-oeste de Florida y la región del Big Bend. Estas mismas condiciones se esperan a lo largo de la costa de Georgia la tarde el miércoles y son posibles en el área bajo vigilancia en Georgia y Carolina del Sur el miércoles en la noche y temprano el jueves.

MAREJADA CICLÓNICA: La combinación de una marejada ciclónica y la marea causarán que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden debido al aumento del nivel de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa. El nivel de inundación marina puede elevarse de 1 hasta 5 pies. Las inundaciones relacionadas con el oleaje dependen del momento relativo del oleaje y el ciclo de las mareas, y pueden variar mucho en distancias cortas.

LLUVIA: Las bandas exteriores al sur de Elsa producirán de 1 a 3 pulgadas de lluvia. Se espera acumulaciones de 3 a 6 pulgadas de lluvia de los Cayos de Florida hacia las porciones suroeste y oeste de la Península de Florida, con totales máximos localizados de 9 pulgadas hasta el miércoles, lo que puede dar lugar a inundaciones repentinas y urbanas considerables, junto con desbordamientos de ríos menores. Podrían producirse hasta 6 pulgadas acumuladas de precipitaciones hasta el miércoles por la noche.

TORNADOS: Algunos tornados son posibles hasta esta noche en la península de Florida. La amenaza de tornado continuará el miércoles para el norte de Florida, sureste de Georgia y el Lowcountry de Carolina del Sur.

MAREJADAS: Se extenderán hacia el norte, de los Cayos de Florida y la costa oeste del estado hasta temprano el miércoles. Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER