Ecuador y el VAR se atraviesan en el camino de Colombia al Mundial de Qatar

El 'no gol' de Yerry Mina que anuló Diego Haro. EFE

En un partido vibrante, Colombia empató sin goles ante Ecuador en Barranquilla. El esquema de Gustavo Alfaro volvió a dejar a los nuestros viendo un chispero. Los de Rueda no lograron descifrarlo y ahora se complica en la tabla de posiciones.

Era el partido ideal para que Colombia sumara y se comenzara a subir al lote de los equipos que tendrán pasaje directo al próximo Mundial. Sin embargo, se encontró con un equipo que supo defenderse, que le cortó los circuitos y que manejó el tiempo del central peruano Diego Haro a su antojo.

Cuando ya se caía el telón y después de otra polémica que no quiso ver Diego Haro (había clara falta en el área contra Falcao García). Cuadrado saca de banda, el balón cae en campamento de Ecuador y Yerry Mina remata fuerte abajo. Nada podría hacer Domínguez. Explotó el Metropolintano, pero el árbitro peruano va al VAR y anula el gol por una mano del defensor del Everton.

Así, con polémica, se acabó el encuentro en Barranquilla. Colombia termina esta triple jornada sin conseguir una victoria y sin marcar un solo gol. Con una pobre generación de juego y sin sorpresa arriba a pesar de tener a los goleadores en las mejores condiciones. Preocupante. Ahora se viene Brasil y Paraguay.

Lautaro Martínez hunde al proyecto peurano

Lautaro Martínez celebra el gol contra Perú.

Lconexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

Pulgar y Brereton meten a Chile en la pelea

Jugadores de Chile celebran un gol ante Venezuela.

Con doblete de Erick Pulgar y otro gol de Ben Brereton, Chile goleó este jueves a Venezuela por 3-0 y escaló al sexto puesto gracias a dos triunfos seguidos que lo reviven en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Roja ahora es sexta con 13 puntos y Venezuela es colista con 7. El 11 de noviembre próximo, en la decimotercera fecha, Venezuela visitará a Ecuador y Chile irá a Asunción a enfrentar a Paraguay.

La ‘Canarinha’ y confirma su presencia en el Mundial de Qatar 2022 goleando

Jugadores de Brasil celebran un gol ante Uruguay.

En apenas ocho minutos, Neymar en el 10 y Raphinha en el 18, Brasil desarboló a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó por 4-1, completó 31 puntos de los 54 que se juegan en las eliminatorias sudamericanas y selló, a falta de 7 partidos, su presencia en Catar.

Uruguay quedó estacionada con 16 puntos en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. Con los mismos puntos, aunque mejor saldo goleador está Colombia en el cuarto lugar, el que concede a la Conmebol la última plaza directa al Mundial. En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay recibirá a Argentina.

Bolivia gana en la altura y respira en la tabla

La postal de un festejo inolvidable. Fueron más que tres puntos.

En un partido emotivo. Bolivia goleó en La Paz a Paraguay por 4-0 gracias a los tantos de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández cuando ya bajaba el telón. Gracias a este triunfo, el elenco de César Farías se ubica séptimo en la tabla con 12 unidades.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER