Colombia vuelve a ceder puntos en casa y complica su camino a Qatar 2022

Con James y todo, Colombia no pudo romper el cerrojo Guaraní. EFE

En un partido vibrante, Colombia volvió a ceder punto en casa y empató contra Paraguay en Barranquilla. Con esta igualdad sigue en zona de clasificación pero volvió a perder una oportunidad única de alargar la diferencia.

La consigna era sencilla. Colombia tenía que ganar para alejarse de las posiciones de peligro y acercarse al Mundial. No fue así. Desde que rodó el balón, la ansiedad se comió a los jugadores de la Tricolor. Los pases no llegaron a destino y abajo del arco, los delanteros volvieron a fallar. Luis Muriel y Miguel Ángel Borja pudieron abrir el marcador pero no fue así. Un mal endémico de este equipo hace cinco encuentros.

Ecuador pega duro golpe a Chile y la envía al sexto lugar

Chile pierde ante Ecuador en su casa.

Ecuador infligió un duro golpe a Chile a la que venció por 0-2 este a domicilio y envió al sexto lugar, mientras que la Tri se afianzó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos sobre Colombia y Perú.

Con 23 enteros, Ecuador se adueñó de la tercera casilla y puso a sufrir y a hacer cuentas a la Roja, que empezó la decimocuarta jornada en la cuarta posición y terminó en la sexta con 16 unidades.

En la próxima jornada Chile recibirá a Argentina y Ecuador hará lo propio con Brasil.

Argentina empata con Brasil y pone un pie en el Mundial de Qatar 2022

Argentina y Brasil jugando por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Un empate sin goles entre Argentina y Brasil, clasifica a los dirigidos por Scaloni a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste se suma a la Canarinha en los combinados sudamericanos que irán a este gran evento que se realiza cada cuatro años.

La Argentina de Messi debía ganar y esperar la derrota de Colombia, Uruguay o Chile para garantizar su presencia en Catar, pero la clasificación se postergó con el empate ante el líder y ya clasificado Brasil.

El próximo 27 de enero Brasil visitará a Ecuador y Argentina enfrentará como visitante a Chile por la decimoquinta jornada.

Bolivia asesta el cuarto golpe a Uruguay y se ilusiona con la repesca

Arce celebrando ante Uruguay.

Dos goles de Juan Carlos Arce, el primero ‘sin querer’ y otro de Marcelo Martins Moreno, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, dieron una goleada por 3-0 que ilusiona a Bolivia y complica el presupuesto de Uruguay para llegar a Catar el próximo año.

Sin garra ni argumentos para intentar la remontada, la Celeste encadenó su cuarta derrota en los 3.640 metros de altitud de La Paz y con 16 puntos quedó a merced de la Verde, que ahora le acosa con 15 y ya no ve imposible la posibilidad de luchar por el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca por un cupo en Catar.

En la decimoquinta jornada, que se jugará el 27 de enero, Bolivia visitará a Venezuela y Uruguay a Paraguay.

Perú se mantiene en la pelea por el tiquete a Qatar

Perú vence  1-2 a Venezuela y apreta la Eliminatoria sudamericana a...

Perú derrotó por 1-2 a Venezuela en la décimo cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, con lo que entró de lleno en la lucha para estar en el mundial y dejó a la Vinotinto, que falló un penalti, prácticamente desahuciada.

Jugaban los locales el último partido con su seleccionador interino, Leonardo González, en el banquillo y no pudieron darle una alegría de despedida tras ocho duelos en los que han cosechado siete derrotas y solo una victoria.

Los venezolanos no fueron capaces de anotar y el 1-2 cerró el marcador.

Con esta victoria, Venezuela se mantiene última del grupo suramericano a cinco puntos de su inmediato predecesor, Paraguay.

Por su parte, Perú queda con 17 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER