Colombia vuelve a sumar en Montevideo después de 20 años

En un partido emotivo, en el que ambas selecciones se sacaron chispas. Uruguay y Colombia empataron sin goles en el Parque Central de Montevideo. Después de cuatro visitas, el elenco de Reinaldo Rueda logró sacar un empate, algo que no pasaba hace 20 años.

No fue un primer tiempo fácil. Uruguay sacó las garras desde el comienzo y de no haber sido por David Ospina, Colombia se hubiera ido al descanso con muchos goles en contra. A los de Rueda le costó más de 30 minutos cogerle el ritmo al local. pudieron sacar la cabeza del agua gracias al portero del Nápoles. En ataque se generó poco y nada.

Para la segunda parte, Colombia se paró mejor en Parque Central. Se despertó y aprovechó que el local se fue quedando físicamente. Reinaldo Rueda movió el banco en busca de los tres puntos. Sabía que era el momento de hacerle daño a la Celeste.

En los pies de Duván Zapata, los de Rueda tuvieron las más clara. Un pase de Luis Díaz que el delantero del Atalanta no logró concretar a centímetro del arco. Muslera ahogó el grito de gol que pudo haber acabado con una maldición de 48 años sin sumar en Montevideo.

Colombia sumó un punto en una plaza compleja en la que venía sufriendo hace cuatro eliminatorias. Desde el 2001 no lograba sumar en Montevideo. Ahora, se vienen Brasil y Ecuador en Baranquilla. Con este empate, es menester conseguir la victoria ante estos dos rivales.

Paraguay neutraliza a Messi y a Argentina en Asunción

Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron 0-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, es segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos y acumuló su cuarto empate, mientras que Paraguay se mantiene en el sexto lugar con 12 unidades en diez compromisos y ha igualado seis compromisos.

Aunque Argentina tuvo más opciones de gol durante el encuentro, especialmente con Joaquín Correa y Alejandro ‘el Papu’ Gómez, no pudo derribar el muro que montó la defensa paraguaya.

En la próxima jornada, que se jugará este domingo y en la que se disputará la quinta fecha, la Albirroja visitará a Chile y la Albiceleste recibirá a Uruguay en el clásico del Río de La Plata.

Brasil pasa un susto pero remonta sobre el final y queda a un paso de Qatar 2022

Mantiene Brasil paso perfecto rumbo a Qatar 2022

Brasil derrotó de remontada por 1-3 a Venezuela en los últimos minutos con un penalti de Gabigol y un tanto de Antony, y con 27 puntos de 27 posibles domina las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

A pesar del susto por el gol de cabeza de Eric Ramírez en el minuto 10, la Canarinha necesitó sufrir para igualar en el 71 con un cabezazo del central Marquinhos.

En el minuto 82 el árbitro peruano Kevin Paolo Ortega marcó un penalti que transformó en gol Gabriel Barbosa.

Y la puntilla la puso en el 95 el novato Antony.

La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas se pondrá al día este domingo. Brasil visitará a Colombia en tanto que Venezuela, colista con 4 puntos, recibirá a Ecuador.

Los goleadores llevan a la Tricolor al tercer lugar de las eliminatorias

Enner Valencia de Ecuador disputa el balón con Ramiro Vaca de Bolivia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). Foto: EFE

Los goleadores de la Tricolor se destaparon ante Bolivia y la encumbraron al tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Michael Estrada marcó una anotación y Énner Valencia hizo un doblete para la victoria 3-0, en el estadio Banco Guayaquil. Ahora, la Tri irá a Caracas para jugar ante Venezuela, el 10 de octubre

Perú se impone a Chile y sigue soñando con llegar al Mundial

En el ‘Clásico del Pacífico’, Perú y Chile tuvieron un océano de diferencia futbolística a favor de los de Ricardo Gareca. En un duelo de necesidades por parte de ambos conjuntos, el equipo incaico se llevó la victoria mostrando su mejor versión con goles de Cueva y Sergio Peña. El sueño de llegar a Qatar sigue vivo para Perú mientras que Chile queda en estado crítico.  Perú sigue soñando con acudir a otro Mundial, de momento ha sumado 3 puntos en esta triple fecha eliminatoria. La siguiente parada, La Paz y su altura, después Buenos Aires. Parece que Ricardo Gareca quiere seguir dando más alegrías al Perú después del Mundial que le ‘birló’ al país hace ya unas décadas. Chile, por su parte, tiene los encuentros ante Paraguay y Venezuela, donde perder no se concibe.