Seguro que alguna vez has querido leer los mensajes de un grupo de Whatsapp sin que los miembros se enteraran de que lo has hecho. Conseguir que los mensajes no aparezcan como leídos, sin embargo, es algo que pocos sabían que se puede hacer.

Hace ya unas cuantas actualizaciones, Whatsapp incorporó esta opción para los chats individuales. Así, desde hace tiempo es posible desactivar los ticks azules y evitar que nuestros contactos sepan que hemos leído los mensajes que nos han enviado.

Se trata de algo que, a través de la configuración de la aplicación no se puede conseguir en las conversaciones grupales, ya que en estas no se pueden desactivar los ticks azules. Sin embargo, la app de mensajería sí que da una opción de leer los mensajes sin entrar en la conversación y así poder leer los mensajes sin que estos aparezcan como leídos.

 

Este es el truco para evitar los ticks azules en los grupos

Para ello, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Clica sobre el icono de la lupa que se sitúa en la parte  superior de la aplicación.
  • Escribe el nombre del grupo del que quieres leer el mensaje.
  • La red social cargará los mensajes sin necesidad de entraren el chat.

De esta forma tan sencilla, podrás evitar que tus contactos sepan que has leído sus mensajes; algo que, de vez en cuando, viene bien cuando no queremos dejar rastro de nuestra presencia en algunos grupos de Whatsapp.

Otra opción que algunos usuarios ya están utilizando es incorporar el widget de Whatsapp a nuestra pantalla de inicio. Con esta opción, también tendrás la oportunidad de leer los mensajes (grupales e individuales) sin necesidad siquiera de entrar en la app de mensajería.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER