Mes y medio queda para que se celebre uno de los momentos más importantes para el fútbol mundial. Se trata del sorteo del Mundial de Qatar previsto para el próximo 1 de abril. La gran cita de selecciones en este año 2022 por primera vez en la historia se va a realizar en fechas invernales, arrancando el 21 de noviembre y finalizando el 18 de diciembre.

Cita que ahora mismo la FIFA tiene previsto realizar de manera presencial en Doha y con representantes de las seis confederaciones dependientes. Así se lo acaba de comunicar en un escrito enviado donde, además de convocarlos a esta cita, lo hace también para el 72.º Congreso de la FIFA previsto justo un día antes también en Qatar.

Así lo recoge el citado escrito remitido a las confederaciones, entre ellas la UEFA. “Aunque el mundo sigue luchando contra los estragos causados por la pandemia, la FIFA ha constatado, no sin optimismo, ciertas señales a lo largo y ancho del planeta que apuntan a la mejoría gradual de la situación. Al igual que nuestros anfitriones en Catar, estamos convencidos de que para entonces será posible celebrar el Congreso de manera presencial.”

Solo podrán acudir tres representantes de la RFEF

Eso sí, y según especifica la FIFA, sólo podrán asistir tres representantes de cada federación miembro.

Todos aquellos delegados que no puedan asistir al Congreso a causa de las restricciones de viaje en vigor por la pandemia o por otros motivos relacionados con esta tendrán asegurada su participación de forma remota. FIFA tiene previsto hospedar en seis hoteles distintos a cada uno de los representantes de las distintas confederaciones: AFC , CAF, CONMEBOL, Concacaf, OFC y UEFA.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER