Sierra Club de Florida emitió una declaración en la que critica la decisión del gobernador DeSantis de firmar un proyecto de ley que asigna $14 millones del presupuesto de este año para la investigación de la marea roja y tecnologías innovadoras de mitigación.

En la declaración, Cris Costello, gerente sénior de organización de Sierra Club Florida, dijo: «La rutina interminable de control/mitigación/limpieza no solo falla en remediar el problema de la floración de algas nocivas (HAB), sino que en realidad lo empeora al dejar pasar más tiempo sin regular el contaminación que alimenta las FAN».

«Otros $14 millones para investigación/control/mitigación/limpieza no son nada para celebrar», sostiene Costello. «Los proyectos de ‘limpieza’ después de los hechos» son un desperdicio, argumenta. La única forma de terminar con las mareas rojas es «evitar que la contaminación de aguas residuales, estiércol y fertilizantes se vierta en nuestros lagos, ríos, bahías y manantiales».

Costello hace los siguientes puntos:

1. El hecho de que la administración del gobernador DeSantis no implemente o incluso aliente o promueva detener la contaminación en su fuente hace que nuestras vías fluviales repetidamente tóxicas sean inevitables.

2. La ciencia es clara: la actividad humana intensifica la proliferación de mareas rojas.

3. Las investigaciones y tecnologías de control y mitigación y los estados de emergencia mantienen a los contribuyentes en la rutina de “limpieza”, pero no hacen nada para detener la contaminación en su fuente; nunca llegas a ninguna parte en una cinta de correr, sino que simplemente gastas tus recursos parado.

4. La atención ‘después del hecho’ a los brotes de algas nocivas no es lo que Florida necesita.

5. Hasta que la contaminación se detenga en su origen, los contaminadores seguirán exponiendo a los contribuyentes a una serie interminable de costosas limpiezas.

6. Es hora de que el gobernador DeSantis cambie el lavado verde por una acción regulatoria restauradora directa y forzada”.

Tabla de mareas rojas.jpg