El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido del aumento de casos de Covid-19 en estos últimos días, y ha instado a los países a “permanecer vigilantes”.

“Tras varias semanas de descensos, los casos notificados de Covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo, especialmente en partes de Asia. Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg”, ha advertido el director general de la OMS.

Según Tedros, es “de esperar” que continúen los brotes y repuntes locales, sobre todo en zonas donde se han levantado las medidas para evitar la transmisión. Así, ha alertado de que este aumento de casos se traducirá en un aumento de muertes. “Hacemos un llamamiento a todos los países para que permanezcan vigilantes”, ha pedido.

Por ello, ha instado a continuar vacunando, haciendo pruebas, secuenciando, proporcionando atención temprana a los pacientes y aplicando medidas de salud pública “de sentido común” para proteger a los trabajadores sanitarios y a la población.

Así, ha recordado que hay niveles “inaceptablemente altos” de mortalidad por Covid-19 en muchos países, especialmente donde los niveles de vacunación son bajos entre las poblaciones susceptibles. “Seguimos llamando a todo el mundo a vacunarse, y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas en todas partes”, ha asegurado, para recordar que “la pandemia de Covid-19 no ha terminado”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER