Funcionarios del Departamento del Trabajo dijeron que la orden ejecutiva que el presidente Joe Biden firmó en abril para aumentar el salario mínimo a $15 la hora para los contratistas federales entrará en vigencia el 30 de enero de 2022.

La regla se aplicará a los contratos celebrados a partir del 30 de enero. El Departamento de Trabajo estima que cubrirá a unos 327,000 trabajadores a los que actualmente se les paga menos de $15 la hora. El salario mínimo de $15 se indexará a la inflación.

La nueva regla también elimina el salario mínimo con propina para los contratistas federales para 2024.

Los contratos federales suelen ser de 3 a 5 años, por lo que es posible que algunos trabajadores que celebraron contratos antes del 30 de enero de 2022 no vean un aumento salarial durante un período prolongado.

“La verdad es que los trabajadores federales son trabajadores esenciales y críticos para el gobierno federal”, dijo el secretario de Trabajo Marty Walsh. “La orden ejecutiva mejora la seguridad económica de sus familias y comunidades y avanza hacia la reversión de décadas de desigualdad de ingresos. Es un paso en la dirección correcta “.

La administradora interina de la División de Horas y Salarios, Jessica Looman, dijo que la regla se aplicará a los contratistas federales en los 50 estados y territorios de EEUU.

“En pocas palabras, realmente queremos asegurarnos de que estamos aprovechando el poder adquisitivo del gobierno federal para garantizar salarios justos para los trabajadores en todo el país y en los territorios”, dijo Looman. “Los servicios que brindan y los servicios de construcción que brindan son tan críticos no solo para mantener sino también para construir la infraestructura que necesitamos en todo este país”.

Looman dijo que el Departamento de Trabajo educará y trabajará de cerca con contratistas federales grandes y pequeños para asegurarse de que las empresas puedan implementar esta nueva regla sin problemas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER