El Real Madrid ha hecho oficial la marcha de Zidane del conjunto blanco. En la nota de prensa, tras comunicar la decisión del francés, dice lo siguiente: “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Y añade: “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”-

La salida de Zidane va a provocar otro culebrón en el banquillo del Real Madrid. Cuando muchos daban por hecho que Allegri podría ser su sustituto en el banquillo del Real Madrid, desde Italia informan que el acuerdo del técnico con la Juve es inminente, que Pirlo saldrá en las próximas horas y Allegri retornará al equipo con el que conquistó tantísimos éxitos.

Es precisamente el periodista italiano Fabrizio Romano dice que es inminente su vuelta a la Juve: “¡Massimiliano Allegri está listo para fichar por la Juventus! El acuerdo es ahora ‘inminente’ y Andrea Pirlo será despedido en las próximas horas. Allegri acaba de decidir aceptar porque el Real Madrid todavía se tomaba un tiempo después de que Zinedine Zidane decidiera dejar el club”.

Sin duda, un vuelco a la situación que se estaba manejando. Ahora al Real Madrid se le van cayendo candidatos, igual que le sucedió la última vez que se le marchó Zidane de manera inesperada y apostó por Lopetegui, entonces seleccionador de España, que estaba en los días previos al Mundial de Rusia.

Los rumores apuntan ahora a Raúl, que es el técnico del filial, y a Conte, que acaba de dejar el Inter. El problema con el italiano es su carácter y que, por ejemplo, acabó mal con Hazard en el Chelsea. También tuvo un cruce de declaraciones con Sergio Ramos cuando se especuló con su presunto fichaje por el Real Madrid. Desde luego, si Florentino apostara por él, parece que estos dos futbolistas tendrían el futuro muy oscuro en el club. De hecho, con Ramos siguen pendiente de si renueva o no. La llegada de Conte podría ser definitiva para el sevillano.