Por Patricia García-King, Vicepresidente y Osvaldo Vázquez, Presidente – Caucus Hispano Demócrata de Treasure Coast

En dos meses, los votantes de Port St. Lucie elegirán un nuevo alcalde y un nuevo miembro del Concejo Municipal en una elección especial que se llevará a cabo el 21 de septiembre. Esta es una elección que puede afectarnos en los años venideros. Pero muy pocos votantes, especialmente los hispanos, saben siquiera que habrá elecciones. El Caucus Hispano Demócrata de Treasure Coast ha estado trabajando para hacer correr la voz sobre las elecciones.

Creemos que todos los miembros de la comunidad hispana deben votar en todas las elecciones. Generalmente, las tasas de votación son bajas en elecciones especiales fuera de un año electoral normal. Cuando los hispanos votan, podemos mostrar la fortaleza de nuestra comunidad y asegurarnos de que nuestros funcionarios electos escuchen nuestras preocupaciones, y tenemos la oportunidad de que nuestras voces sean magnificadas porque esta es una elección especial. Nuestro Caucus está dedicado a la idea de construir poder en nuestra comunidad haciendo que se escuchen nuestras voces y construyendo una Florida mejor para todos. Tenemos que usar nuestras voces si queremos ser escuchados.

El primer paso es informarse. Entonces, aquí hay algunos hechos clave:
Dos candidatos se han presentado a la carrera por la alcaldía de Port St. Lucie (a cargo de toda la ciudad).
Varios se han presentado para la carrera para Miembro del Concejo Municipal, Distrito 3 (el representante del Distrito 3 hablará por su Distrito en el Concejo Municipal, que decide los asuntos de todo Port St. Lucie).
El ganador de cada contienda servirá hasta las elecciones generales en noviembre de 2022. En la contienda del Concejo Municipal, habrá una segunda vuelta — y otra oportunidad de votar — el 7 de diciembre si ningún candidato gana la mayoría. Todos los votantes registrados en Port St. Lucie pueden votar tanto por el alcalde como por el representante del Distrito 3.

La elección se convocó cuando el ex alcalde, Greg Oravec, renunció, dejando su oficina abierta hasta el final de su mandato en 2023. E.J. Bernier, bombero del condado de St. Lucie y ex candidato demócrata a Representante Estatal en el Distrito 83 de la Cámara de Representantes, se postula para sucederlo. Shannon Martin, concejal del Distrito 3, que se desempeñaba como vicealcaldesa, se convirtió en alcaldesa interina y anunció su propia candidatura a alcalde. Seis candidatos se han presentado para el puesto del Distrito 3: Fritz Masson Alexandre, Gregory Blake, Anthony Bonna, Jared Michael Greenberg, Travis Walker y Tavaris Williams.

Todos los candidatos tienen información sobre sí mismos disponible en un sitio web, Facebook u otras redes sociales. Los miembros de nuestro Caucus pueden ayudar a responder preguntas sobre las carreras o los candidatos. La carrera no es partidista, por lo que no verá una “D” o “R” después de los nombres de los candidatos en las boletas, pero existen grandes diferencias en lo que hará cada candidato si gana.

El segundo paso para usar su voz es averiguar cómo. Si aún no está registrado para votar, debe hacerlo antes del 23 de agosto. La votación anticipada estará abierta desde el 11 de septiembre hasta el 18 de septiembre. El día de las elecciones, el último día en que se puede votar, es el 21 de septiembre. El sitio web del Supervisor de Elecciones del Condado de Lucie en www.slcelections.com o llámelos al 772-462-1500 para obtener más información. También puede comunicarse con la oficina del Supervisor para solicitar una boleta de voto por correo (o verificar el estado de su solicitud permanente de voto por correo si tuvo una para las elecciones generales). Si intenta registrarse para votar el día de la votación, será demasiado tarde.

El último paso para ayudar a nuestra comunidad a usar su voz aún más mediante el voluntariado. El Caucus Hispano Demócrata de Treasure Coast trabaja para registrar votantes, abogar por nuestra comunidad con los funcionarios y de otra manera ayudar a construir el poder de nuestra comunidad. Nos encantaría conectarlo con oportunidades para ayudar. Otros grupos, incluidos los no partidistas, también ofrecen buenas formas de ayudar a construir el poder de nuestra comunidad. Finalmente, conectarse con amigos y familiares, y hacer que voten, es una excelente manera de ayudar. Hagas lo que hagas, recuerda que solo podemos generar un cambio verdadero si trabajamos juntos.

Hechos clave:
Todos los residentes de Port St. Lucie tienen la oportunidad de votar por un nuevo alcalde y un nuevo miembro del consejo del Distrito 3 este otoño.
Debe registrarse para votar antes del 23 de agosto si aún no se ha registrado para votar.
Podrá votar por correo o participar en la votación anticipada, del 11 al 18 de septiembre, pero el último día para votar es el día de las elecciones, el 21 de septiembre.
Si ningún candidato obtiene la mayoría en la contienda del Consejo de Distrito, habrá una segunda vuelta el día de las elecciones (y tendremos otra oportunidad de votar) el 7 de diciembre.
Hay muchas formas de obtener más información, y el Caucus Hispano Demócrata de Treasure Coast se complace en ayudar.