Al final de una mesa redonda sobre COVID-19 organizada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el cirujano general, Dr. Joseph Ladapo, el cirujano general anunció que el estado recomendaría que los niños sanos no sean vacunados.

Florida “va a ser el primer estado en recomendar oficialmente no vacunar contra el COVID-19 a niños sanos”, dijo Ladapo, sin dar más detalles o la justificación de la decisión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado que todas las personas mayores de 5 años se vacunen contra el COVID-19, diciendo que la vacunación generalizada es la mejor manera de proteger a todos del virus y de cualquier complicación.

El anuncio se produjo después de que varios expertos en salud seleccionados por DeSantis para participar en la mesa redonda restaran importancia a la vacuna para los niños, y algunos dijeron que los beneficios de la vacunación no superan los riesgos.

“Estamos como raspando el fondo del barril, particularmente con los niños sanos, en términos de poder cuantificar con precisión y confianza el potencial uniforme de beneficio”, agregó.

A fines del mes pasado, Ladapo y DeSantis anunciaron nuevas recomendaciones de políticas de virus que desaconsejaban el uso de máscaras y pedían a los médicos que ejerzan su propio juicio al tratar a pacientes con virus, incluido el uso de tratamientos emergentes y medicamentos no aprobados.

La hora y media de discusión de la mesa redonda fue publicada en la plataformas digitales del gobernador bajo el título “Cierra el telón del teatro COVID”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER