Los analistas pronostican que el precio promedio del galón de gasolina en EEUU llegaría a los $6 para el 4 de julio.

Si te estás preguntando cuándo empezarán a bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos, prepara tu bolsillo porque el panorama empeorará en las próximas semanas.

Ya son nueve estados en donde el precio promedio está por encima de $5 el galón: California, Washington, Oregon, Nevada, Alaska, Hawaii, Illinois, Michigan, Indiana y Washington DC.

EL PANORAMA EMPEORARÁ, SEGÚN EXPERTOS

Los californianos siguen siendo los más afectados, con la gasolina más cara del país con un promedio actual de $6.37. La situación es tan crítica que una gasolinera de Mendocino, en el norte del estado, la está vendiendo a casi $10 el galón.

Pero las malas noticias no paran ahí. Los analistas pronostican que el precio promedio del galón de gasolina llegaría a los $6 para el 4 de julio. ¿La razón? La invasión rusa en ucrania y el inicio de la temporada de huracanes en EEUU, según expertos.

“Los consumidores deben esperar que los altos precios de la gasolina y el diésel nos acompañen durante mucho tiempo”, según el experto Andy Lipow. “Y si bien este otoño e invierno los precios de la gasolina pueden caer un poco, es bastante poco probable que regrese a la gasolina de $3 x galon”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER