Ziona Chana, el padre de la que se considera la familia más numerosa del mundo, ha fallecido el domingo en el noreste de la India, aunque sus seguidores declararon que sigue con vida y han suspendido su entierro.

Ziona Chana, nacido en 1944 en el estado de Mizoram y líder de una secta cristiana que practica la poligamia, estaba casado con 39 mujeres, engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.

Los doctores han declarado la muerte de Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram.

Sin embargo, los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron a enterrar a su líder. “Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder“, dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada Chana.

Zonunthari, una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, afirmó que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

Chana se casó en 1959 con su primera mujer, Zathiangi, mientras que su último matrimonio se celebró en 2004.

El líder de la secta cristiana, fundada por su abuelo, alcanzó con el tiempo un estatus de celebridad local.

Su residencia en el pueblo de Baktawng, una gran casa de cuatro pisos llamada “Chhuan Thar Run” o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, se convirtió además en un lugar turístico.

“Mizoram y su pueblo en Baktawn se ha convertido en una gran atracción turística a causa de la familia. ¡Descanse en paz!”, escribió en Twitter el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga.