LSuperliga de Europa ha dividido opiniones desde los últimos días, sin embargo sus principales defensores alegan que el tema económico sería crucial para sacar a varios equipos de la crisis. Ahora el Financial Times ha revelado que esta competencia intenta emular el modelo de la NFL y NBA en varios puntos.

Las principales intenciones de la Superliga son establecer un tope salarial, así como repartir más del 30 por ciento de los ingresos comerciales a través de un programa de distribución de beneficios.Según el reporte, la competencia también intenta establecer un límite de gastos para los clubes.

Las intenciones del controvertido proyecto son recaudar una cifra mayor a lo que puede brindar la Champions. De hecho con el plan establecido se intentarían obtener ingresos hasta por 4 mil millones de euros. Todo gracias al convenio colectivo entre los poderosos implicados y el límite entre los deportistas que intenta mantener paridad entre los equipos.

El informe también detalla que la Superliga mantendrá los bonos deportivos para los diferentes equipos; así como reservar un 32.5 por ciento de los ingresos para dividir entre todas las escuadras que formarán parte de cada edición, inclusive aquellos que únicamente se desempeñen como invitados.

Mientras que un porcentaje restante sería volátil ya que depende de los niveles comercialización por derechos de televisión. Desde 2016 los rumores de que exista una competencia directa de la UCL han estado en el horno, sin embargo fue hasta hace unos días que se ha dado el paso definitivo y que ha despertado polémica.

Hasta el momento el banco estadounidense JP Morgan ha respaldado el proyecto. Y aunque las amenazas de expulsar a los equipos son latentes y echar atrás la idea de la Superliga son latentes, diversos analistas legales aseguran que la UEFA podría sufrir varios tropiezos en sus confrontaciones legales.