Héctor Zepeda, liniero ofensivo mexicano, quiere replicar los pasos de sus compatriotas Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez y firmar con un equipo de la NFL a través del programa International Player Pathway, mismo que abrió las puertas de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers a los jugadores anteriormente mencionados.

En octubre pasado, la NFL realizó pruebas en México e Inglaterra en el que participaron 56 jugadores de 16 países diferentes y entre ellos fueron finalmente seleccionados 13 atletas que a partir del próximo mes empezarán a entrenar en Estados Unidos para mostrar su habilidad a los cazatalentos y así convencerlos que merecen la oportunidad de ser firmados.

Héctor Zepeda, liniero ofensivo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, competirá con estos 13 candidatos para formar parte de una franquicia a través de un contrato como agente libre o que sea asignado a un equipo de prácticas para la próxima campaña en una división todavía por elegir de cara a la temporada 2022 de la NFL.

Zepeda, de 1.83 metros y 124 kilos, estará compitiendo con tres jugadores del Reino Unido, tres más de Nigeria, así como con uno más de Holanda, Lituania, Alemania, Brasil, Francia y Austria.

De esta forma, buscará replicar lo hecho por jugadores como Isaac Alarcón, Alfredo Gutiérrez y Sammis Reyes, quienes fueron los últimos elementos latinoamericanos que han probado suerte en la NFL, siendo el ala cerrada chileno el único que tuvo participación en al menos un juego del calendario regular en la temporada 2021.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER